Publicidad

    


Miraflores acusa más de un problema

Vecinos molestos con cortes de vía

• El alcalde Luis Revilla minimizó el malestar de los vecinos y se limitó a señalar que con los ajustes se normalizará el flujo vehicular y peatonal

 

A una semana de iniciada la construcción de dos viaductos subterráneos en la plaza Tejada Sorzano, pobladores de la ladera este de la ciudad, se quejaron por los perjuicios del corte de vías dispuesto por el municipio. Muchos de ellos señalaron que el mayor problema es el irregular flujo vehicular que les permita llegar a tiempo hasta sus fuentes de trabajo en el centro de la ciudad.

En un sondeo de opinión que realizó EL DIARIO, pasajeros y conductores del servicio público coincidieron en expresar su malestar por las obras que inició la comuna y que se prolongarán por más de un año.

“Son trancaderas insoportables, ayer tuve que bajar para caminar por lo menos ocho cuadras para llegar al centro”, protestó Noly Ordoñez, quien todos los días debe sopesar desde villa Copacabana donde vive hasta el centro paceño.

“Estos semáforos son más perjudiciales”, se quejó un chofer de un minibús visiblemente malhumorado, quien por la aglomeración de vehículos de transporte público se enfrascó en una discusión con otro chofer. Ambos no pudieron salir del atolladero.

Todos los días, como Noly miles de personas intentan llegar a tiempo a sus fuentes de trabajo desde las villas San Antonio, Copacabana, Salomé, Armonía y Pampahasi, entre muchas otras para abordar el transporte público que se ve saturado por los “cuellos de botella”, originados en el puente de la Pasoskanki y otras vías circundantes.

En el recorrido se observaron problemas por el elevado congestionamiento en las intersecciones de las calles Villalobos y Juan de Vargas, avenida Busch y Díaz Romero, además en la intersección entre las calles Obispo Cárdenas e Illimani.

CAMBIOS

Debido a los trabajos de construcción de ambos proyectos, se modificó el sentido para el tráfico vehicular de las calles, Gamarra, Panamá, Argandoña y Obispo Cárdenas en Miraflores.

Asimismo los accesos a la plaza del Estadio donde se colocaron luminarias a los precarios pasos peatonales, se ajustó, asimismo, el tiempo en los semáforos ubicados en las calles aledañas a la avenida Busch y se mejoró la señalización en el área, según informó el secretario Municipal de Movilidad, Ramiro Burgos.

PERSONAL

Para mejorar el tráfico y el movimiento de transeúntes la comuna desplegó 600 funcionarios entre guardias municipales, de transporte y trabajadores administrativos en un radio de cuatro colindantes con el campo deportivo a fin de orientar a peatones sobre los accesos viales, puntos de paradas, precauciones y prohibiciones.

Las autoridades municipales informaron también que a medida que se ejecute la construcción de los viaductos, se realizarán evaluaciones permanentes y ajustes para agilizar el tráfico y solucionar dificultades que pudieran presentarse.

INSTALACIÓN DE SEMÁFOROS

Para evitar congestionamientos se instalaron semáforos en la avenida Busch y otras calles aledañas a la plaza Tejada Sorzano. Se prevé la modificación de los tiempos de circulación vehicular en algunas intersecciones de este sector, dijo el secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos.

“Hay varias intersecciones que, como han sido sobrecargadas con el flujo vehicular, que no estaba originalmente previsto, han tenido largas trancaderas que van a ser, de alguna manera, resueltas disminuyendo los tiempos del sistema de semáforos”, manifestó la autoridad edil. La calle Panamá fue otra de las vías que presentó problemas.

“Hemos sobrecargado, por ejemplo la (calle) Panamá. Esa evaluación, con el equipo técnico de manera que se puedan calibrar los semáforos, de acuerdo a los flujos vehiculares”, explicó Burgos.

ALCALDE

Sin embargo, el alcalde Luis Revilla minimizó los problemas de los vecinos y dijo que luego de los ajustes viales realizados en la zona mejorará en la fluidez vehicular.

“Está mejorando poco a poco el tráfico en Miraflores, en la medida que la gente se informa más, en la medida en que la gente comienza a circular por vías aledañas al estadio Hernando Siles”, afirmó.

Noly Ordoñez

“El caos es insoportable, creo que la Alcaldía debe mejorar esta situación, todos los días estamos obligados a caminar desde la calle Pasoskanki hasta el centro”.

Jaime Choque

“Vengo desde Pampahasi y todos los días es lo mismo uno paga el pasaje hasta el centro pero estamos obligados a caminar por estas trancaderas. La Alcaldía debería mejorar esto”.

Sara Plaza

“Ya iniciaron las obras y ahora tendremos que soportar más de 10 meses eso es mucho tiempo. Lo importante es mejorar la circulación y poner guardias. Pero también que la gente sea más educada y baje en las paradas no donde quieren”.

Raúl Balboa

“Deberían desplegar más guardias viales y policías de tránsito. No vemos policías y todos los choferes hacen lo que quieren, nadie pone orden en este caos y el perjudicado como siempre es el ciudadano”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (765 Kb)      |       PDF (316 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.06 Bs.
1 UFV:2.28285 Bs.

Publicidad

Publicidad