Publicidad

    


Exámenes del laboratorio

12 pastelerías vendían tortas en mal estado



Una de las pautas para reconocer una torta redecorada es que se resquebraja rápidamente y la crema de leche está seca.

A dos días para la celebración del “Día del Estudiante y la Primavera”, un análisis del laboratorio municipal realizado a las tortas de 12 pastelerías del centro reveló que el 77% de las muestras se encontraba en mal estado por mala manipulación o deficiencias en la refrigeración, informó la responsable de Vigilancia de Enfermedades Transmitidas por Alimentos de la Alcaldía, Dina Gutiérrez.

“Hemos realizado el análisis de las tortas que han sido remitidas por la Intendencia Municipal la anterior semana. En el control se recolectaron 13 muestras de 12 pastelerías, de los cuales el 77% no cumple con los parámetros establecidos”, manifestó.

Explicó que sólo tres tortas cumplían los parámetros de calidad establecida. Recordó que consumir estos alimentos en mal estado es un factor de riesgo elevado que provoca problemas en la salud ya que pueden generar infecciones estomacales.

“La principal contaminación es la presencia del estafilococo, que es una bacteria que está presente en las heridas, es decir cortes en la mano y en la saliva. Esto nos muestra un proceso de elaboración no controlado. También existe el desarrollo de mohos, baterías producidas por la descomposición de la masa o son masas guardadas”, explicó.

Gutiérrez indicó que las tortas deben estar conservadas en una temperatura debajo de los cinco grados.

Tras los resultados, personal de la Intendencia realizó las notificaciones a los propietarios de las pastelerías.

El lunes pasado, los funcionarios del laboratorio de la Intendencia Municipal procedieron a la toma muestras de tortas en pastelerías para analizas su calidad.

“Sabemos que varias de las actividades económicas como las pastelerías y confiterías ofrecen una mayor cantidad de tortas por estos días cercanos al 21 de septiembre. Hay la venta de productos rezagados o una venta masiva descuidando un poco la calidad y la higiene”, informó la intendenta Velma Vargas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (765 Kb)      |       PDF (454 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.01 Bs.
1 UFV:2.28241 Bs.

Publicidad

Publicidad