Publicidad

    


Por tercera vez

Niegan libertad a Franclin Gutiérrez


 

El Tribunal de Sentencia Sexto de La Paz declaró improcedente la acción de libertad que presentó ayer la defensa del dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) La Paz, Franclin Gutiérrez, arguyendo que no se demostró el grave perjuicio.

Ernesto Jaúregui, uno de los abogados del Presidente de Adepcoca, aclaró que su defendido permanece recluido en el penal desde el 28 de agosto, acusado de la muerte del teniente (capitán en asenso póstumo) Daynor Sandoval y continuará con detención preventiva, a pesar de que no existen pruebas en contra de su defendido.

“Franclin está encarcelado de forma ilegal ya que la Fiscalía no pudo probar hasta el momento que haya estado en el lugar de los enfrentamientos o que tengan o porte armas de fuego”, dijo.

CONGRESO

Por otro lado, una reunión que se realizó la jornada de la víspera entre ejecutivos de Adepcoca y el Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas de La Paz (Cofecay) determinaron realizar un congreso de las tres provincias el próximo 28 de septiembre, en el municipio de Chulumani, para determinar nuevas medidas de presión.

HECHOS

Tras la muerte del oficial policial el 24 de agosto, hubo otros incidentes en los que perdieron la vida dos cocaleros por impactos de bala, en esa oportunidad, el comandante de la Policía, general Faustino Mendoza, explicó que tras los hechos que los policías se vieron obligados a “neutralizar” a dos francotiradores que hostigaban a las fuerzas de erradicación.

El 3 de septiembre, una multitudinaria marcha llegó a la urbe paceña demandando la libertad de su líder y otros aprehendidos, así como el retiro de efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (782 Kb)      |       PDF (391 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.01 Bs.
1 UFV:2.28219 Bs.

Publicidad

Publicidad