Publicidad

    


Profesionales deberán gobernar a nuestro país

Israel Camacho Monje

Claro está que los cargos de Presidencia y Vicepresidencia de nuestro país solo deberán ser ocupados por economistas prestigiosos y entendidos en altas finanzas, y la Cancillería por abogados internacionalistas. Así como también en las demás carteras ministeriales deberían estar profesionales con amplia trayectoria y experiencia en sus respectivos campos.

Y al recalcar “solo” nos referimos a profesionales que sean poseedores de verdaderos “currículum vitae”, que tengan certificados originales tanto de sus estudios primarios, secundarios, profesionales y además de los post grados que hayan realizado en universidades bolivianas y extranjeras.

También deberán tener de manera obligatoria los siguientes documentos originales: 1) Libreta de Servicio Militar, que acredite su ciudadanía boliviana. 2) Certificados originales de trabajo, de las instituciones y empresas donde prestaron sus servicios profesionales. Y que los mismos contengan fechas de ingreso, meses o años de servicios, motivos de sus retiros, ya sea por cumplimiento de contrato, renovación del personal, retiro voluntario, salud y otros, así como también certificados originales de los juicios que internamente se les haya seguido.

Y se deberá completar la lista de las actividades profesionales con los certificados de Antecedentes Policiales, en los que claramente se señale motivos por los cuales fueron detenidos en las celdas policiales, así como los juicios de los que fueron objeto y consiguientes sentencias judiciales si fueron condenados a reclusiones carcelarias, sea por meses o años.

En esta parte se aclara que todos los certificados y documentos presentados, deben ser debida y minuciosamente comprobados, y que de comprobarse que cualquier certificado o documento ha sido falsificado, automáticamente debería quedar descartada su solicitud para ser parte del Gobierno del país.

Y por último, la obligatoria presentación de los certificados y documentos citados tiene por finalidad evitar que se vuelva a repetir el mal accionar de personas inescrupulosas que desde altas funciones gubernamentales han venido cometiendo actos delictivos, desde mucho tiempo atrás, y que lamentablemente se ha acrecentado en últimos años. Y es que el poder gubernamental de nuestro país ha sido irresponsablemente manejado, como si fuera un sindicato, y no administrado como un verdadero país, que lo volverá a ser por la voluntad del pueblo boliviano que dijo: ¡Basta a la desprofesionalización del poder gubernamental!

O dicho en otras palabras, “zapatero a tus zapatos”. ¿Verdad que sí?

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (782 Kb)      |       PDF (391 Kb)



Caricatura


Sociales

Bienvenida a delegación de la Agencia de Cooperación Sueca

Torgny Svenungsson, Elsa Hastad, Torbjörn Becker, Carin Jämtin y Pontus Rosenberg.


Publicidad