Publicidad

    


Conciertos de música clásica en primavera



El increíble Mozart era considerado un monstruo Leviatán.
 GALERÍA(2)

El mes de la primavera en La Paz tendrá una gala de conciertos de música clásica. El primero empezó ayer miércoles con la Orquesta Sinfónica Nacional, que interpretó el Réquiem, de Wolfgang Amadeus Mozart, y la segunda se realizará el 22 y 23, que estará a cargo de los solistas del Coro Sinfónico de Bolivia.

CONCIERTO DE VIOLÍN Y PIANO

“La Paz EnCanto Vintage” es el nuevo espectáculo del grupo de Solistas del Coro Sinfónico de Bolivia, que deleitará al público paceño con un concierto en el que interpretará canciones de los años 40 y 50, rememorando a grandes cantantes.

El espectáculo, dirigido por Ángela Lucuy, cuenta con arreglos especiales para ensamble y se presentará en el Teatro Nuna, (parada del bus Pumakatari, final calle 21 de Calacoto), los días 22 y 23 de septiembre, desde las horas 20.00 horas.

“Los asistentes podrán disfrutar de canciones emblemáticas como “New York, New York” o “I’ve got you under my skin” de Frank Sinatra, “Fever y Summertime” de Ella Fitzgerald, entre otros”, explicó Angela Lucuy.

El coro está compuesto por las sopranos Diana Azero y María Belén Siles; y los contraltos conEstefany Jiménez y Ángela Lucuy. “En esta ocasión tenemos al tenor Juan Carlos Arana como invitado especial, acompañando a las coristas”, complementó Lucuy.

Una característica especial de la producción son los arreglos y adaptaciones especiales que fueron preparados para el ensamble, trabajo realizado por Ángela Lucuy y Fernando Rivera.

Los cantantes estarán acompañados por intérpretes instrumentistas de ltalla internacional, como la pianista Gabriela Ruiz; los guitarristas Fernando Rivera y Arturo Martínez; el bajista Christian Laguna y Luis Alarcón en el saxofón; Javier Bone en trombón; Ernesto Riverón en percusión e Israel Cadena con la trompeta.

REQUIEM DE MOZART

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) presentó anoche 12 de septiembre y volverá a hacerlo hoy 13 interpretando la célebre obra Réquiem, de Wolfgang Amadeus Mozart, que tuvo mucho éxito en su presentación en junio de este año.

El encargado de Relaciones Públicas de la OSN, Carlos Gutiérrez, dijo que en esa oportunidad el Réquiem “tuvo mucho éxito, las entradas se agotaron, muchos pidieron extender las fechas y por esa razón es que ahora se hace una nueva presentación”.

Mozart nació el 27 de enero de 1756 en Salzburgo, Austria, y murió el 5 de diciembre de 1791 en Viena. El Réquiem es una de las piezas más conocidas del compositor pero él no la terminó porque murió antes. La obra la concluyó otro compositor y fue interpretada en una misa celebrada en honor del autor, cinco días después de su fallecimiento.

La Misa de Réquiem, en re menor, fue compuesta para orquesta sinfónica, coro y voces solistas. Está basada en textos latinos para el réquiem, acto litúrgico católico que se realiza tras el fallecimiento de una persona.

El concierto será presentado hoy y mañana, a partir de las 19.30 horas, en el Centro Sinfónico de la calle Ayacucho.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (764 Kb)      |       PDF (400 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Latinoamérica en la visión de Gabriel García Márquez

[Hernán Zeballos]

Regalo para Santa Cruz y Bolivia

[Gary Antonio Rodríguez]

Pintarrajeos y calaminas

[Alberto Zuazo]

Marcola y la Coca Nostra

[Álvaro Riveros]

La agenda oculta y el futuro de la nación

Indígenas discriminados abandonan a Evo


Sociales

Despedida en la embajada de la UE

Jill Benton, Javier Daveggio, Gonzalo Torrico, los embajadores León de la Torre y James Thornton, Sergio Marinelli y Diane Protar.

"Caminando por la vida" recibe apoyo

Organizadores, voluntarios y ejecutivos de empresas que apoyan la caminata.


Portada Deportes

JPG (417 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.96 Bs.
1 UFV:2.28164 Bs.

Impunidad
Publicidad