Publicidad

    


POA 2019 contempla desayuno escolar y continuidad de obras



Juntas escolares coordinarán proyectos educativos para la siguiente gestión.

El director municipal de Educación, Marco Vera, señaló que en el Plan Operativo Anual (POA) 2019 están contemplados varios de los proyectos de continuidad en cuanto a infraestructura y el desayuno escolar, para lo cual comenzó la planificación de reuniones de coordinación con las Juntas Escolares.

Al momento son varias las proyecciones que tiene dicha instancia edil, por lo que en la actualidad cuenta con un Plan Operativo Anual de Bs 40 millones, este monto estará destinado a la implementación de infraestructura educativa como baterías de baño, muros perimetrales, refacción de aulas y apoyo al trabajo en general de todos los colegios, en coordinación con las juntas escolares.

“También estamos proyectando beneficiar al programa de apoyo escolar ex Pardeea, el mismo que en esta oportunidad será distribuida en los primeros tres meses de la siguiente gestión, de manera que los niños puedan utilizar este beneficio que asciende a Bs 200 en sus necesidades escolares”, manifestó Vera.

Respecto a los proyectos de continuidad, la autoridad de la unidad de Educación de la Municipalidad, dijo que también se encuentran garantizadas, para lo cual se cuenta con los presupuestos asignados, que se darán a conocer con la socialización de los POAs, en el último trimestre de este año con miras al inicio de clases 2019.

AJUSTADO III

Con relación al ajustado III, el Director de Educación municipal, exhortó a los concejales agilizar todos trámites en este tema, con la finalidad de organizar la ejecución de todos los proyectos programados antes de finalizar el calendario escolar asignado para esta gestión.

“También queremos registrar los requerimientos de los 140 proyectos pendientes, con una inversión aproximada de Bs 18 millones, porque luego de aprobarse el ajustado III tendremos poco tiempo para poder realizar las contrataciones y cumplir con las obras. Nuestro deseo es facilitar a las subalcaldías los procesos para puedan alcanzar los objetivos programados”, dijo el funcionario.

Señaló que en estos casos los montos no pasan de Bs 100 a 200 mil, los mismos que sólo están destinados para trabajos de refacción, construcción de aulas, muros perimetrales y otros, pero no así para la edificación de una unidad educativa, para el cual se tiene que exigir nuevos montos por tratarse de otro tipo de proyectos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (776 Kb)      |       PDF (380 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.95 Bs.
1 UFV:2.28153 Bs.

Publicidad

Publicidad