Publicidad

    


Estudiantes participan en “simulacro de explosión”



Luego de tres meses de capacitación, docentes, estudiantes y padres de familia participaron de un simulacro de explosión.

Luego de tres meses de capacitación, estudiantes, docentes y padres de Familia de la Unidad Educativa, Libertad Franz Tamayo del Distrito 14, realizaron un simulacro de explosión seguido de incendio.

María Esteban, responsable del Área de Gestión de Riesgos, informó que tras una coordinación con la Distrital de Educación, se capacitó a los estudiantes y docentes de diferentes establecimientos escolares para realizar los talleres y tengan conocimiento y actuar ante un hecho adverso.

“Es un trabajo que se realiza dentro de las unidades educativas del Municipio de El Alto, denominado ‘Proyecto El Alto, Municipio resiliente’”, aseveró la funcionaria.

Mencionó que uno de los objetivo es conformar diferentes brigadas escolares y que ellos sean los primeros respondientes ante un hecho adverso. “Ellos tienen que estar preparados y actuar ante cualquier accidente y cómo reaccionar y actuar”, sostuvo

Asimismo, informó que viene trabajando de manera integral con los padres de familia, profesores y estudiantes.

“Capacitamos primero a los alumnos de tercero y cuarto de secundaria, pero también a los docentes, porque ellos son los que están todos los días con los estudiantes”, añadió.

Por su parte, Elizabeth Mendoza, directora de la Unidad Educativa Libertad Franz Tamayo, dijo que el ensayo fue de una explosión que se da a raíz de un corto circuito en la sala de computación y los estudiantes capacitados (brigadistas) son los que ayudan a los estudiantes heridos.

“Este trabajo es de mucha ayuda, ya que los estudiantes de tercero y cuarto de secundaria han sido capacitados y aún les falta para salir del colegio, entonces todavía podrán apoyar, si es que sucediere algún tipo de accidente en el colegio”, aseveró al directora.

El presidente de la junta escolar de la Unidad Educativa, Carlos Flores, a nombre de los podres de familia, agradeció a la alcaldesa Soledad Chapetón por las capacitaciones tanto a los estudiantes como a los profesores.

“Muchas gracias a todos los funcionarios de la Alcaldía, ahora los estudiantes ya saben cómo actuar, si es que sucediera este tipo de accidente en el colegio”, aseveró el dirigente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (776 Kb)      |       PDF (380 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.95 Bs.
1 UFV:2.28153 Bs.

Publicidad

Publicidad