Publicidad

    


POA reformulado

Distritos protestan por falta de obras

• Tardanza en la aprobación del ajustado III pone en emergencia a varias zonas que carecen de obras • Vecinos piden socialización de proyectos con los representantes vecinales


Muchas zonas no estarían contempladas en el reajustado III, lo que preocupa a los vecinos de las zonas afectadas.

Cuatro distritos municipales se declararon en estado de emergencia porque muchos proyectos no fueron contemplados en el POA 2018 reformulado, situación que perjudica el desarrollo de muchas zonas.

Producto de la tardanza en la aprobación del ajustado III en el legislativo municipal, representantes de base y representantes de las juntas vecinales llegaron hasta la Alcaldía, para protestar y exigir a las autoridades de esta instancia que las reformulaciones del POA puedan ser aprobadas en las siguientes horas, debido al perjuicio que genera, al dejar suspendidas varias construcciones.

DISTRITO 14

En el caso del D-14, con más de 38 urbanizaciones, de los cuales una mayoría no cuenta con obras de prioridad y otras no están contempladas en el ajustado III, los vecinos manifestaron su preocupación por las demoras en la aprobación del documento, que podría posibilitar la inclusión de más zonas que presentan varias necesidades.

POA 2019

Uno de los representantes del Distrito, Hilarión Quispe, dijo que de la misma manera preocupa la falta de interés, por parte de las autoridades del ejecutivo municipal, en la aprobación del Plan Operativo Anual (POA) 2019, del cual no se conoce nada, siendo otra de las prioridades de la urbe alteña.

CUMBRES DISTRITALES

Respecto a las cumbres distritales, ante la falta de información sobre este tema los representantes del Distrito 14 piden que se realice la socialización de todo lo que se está realizando en esta materia, con la finalidad de conocer qué obras se están priorizando para las diferentes urbanizaciones.

EMEREGENCIA

De la misma manera el representante del Distrito 4 anunció que la mayoría de las zonas que comprende este sector de la urbe alteña, decidieron declararse en estado de emergencia ante la falta de interés por parte de las autoridades, tanto del ejecutivo como del legislativo municipal, en la aprobación el ajustado III, actitud que perjudica la realización de muchas de la obras.

DIEZ ZONAS

En cuanto a los reclamos de los más de 110 urbanizaciones con que cuenta el Distrito 3, solamente 10 zonas estarían siendo favorecidas en el ajustado III, por lo que los vecinos de base y los mismos dirigentes calificaron de una falta de respeto, por parte de las autoridades del ejecutivo y del legislativo hacia la ciudadanía alteña, así como de las propias subalcaldias, señaló el secretario ejecutivo distrital Hugo Calle.

OBRAS INCIERTAS

Otro de los problemas que representa la preocupación del dirigente de este Distrito, es que una vez efectuado una análisis de todo el proyecto del ajustado III, según Calle, todas las carpetas serían copia del ajustado II de 2017, es por eso que de la misma manera tal como fue el año pasado solo estarían entrando para ser favorecidos 10 zonas.

“Nosotros somos 110 urbanizaciones, por lo que también exigimos que sea la misma cantidad las que tiene que ejecutarse este año, por eso nos encontramos protestando, porque no vamos a permitir a que nos engañen de esta manera”, finalizó el dirigente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (776 Kb)      |       PDF (380 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.95 Bs.
1 UFV:2.28153 Bs.

Publicidad

Publicidad