Publicidad

    


Se prevén cambios

Evalúan desempeño de semáforos



Se observaron problemas en las avenidas Villalobos, Busch, Díaz Romero y otras.

Durante estos primeros días de la implementación del plan vehicular en la zona de Miraflores se registraron muchas quejas de los conductores del transporte urbano y particular.

Debido a esa situación, la Secretaría de Movilidad de la Municipalidad, evalúa el funcionamiento de los semáforos que se encuentran en la avenida Busch y otras calles aledañas a la plaza Tejada Sorzano, en las que se ejecutan la construcción de dos viaductos subterráneos.

El secretario del área, Ramiro Burgos, informó que dependiendo de esa evaluación se prevé la modificación de los tiempos de circulación vehicular, en algunas intersecciones de este sector.

“Hemos sobrecargado, por ejemplo, la calle Panamá. Esa es la evaluación del equipo técnico y esperamos que para mañana, volverán a calibrados los semáforos, de acuerdo a la nueva carga de vehículos que tienen estas intersecciones”, dijo Buros en conferencia de prensa.

PROBLEMAS

En las primeras horas de estos días se observaron problemas de congestionamiento en las intersecciones Villalobos y Juan de Vargas, la avenida Busch y la calle Díaz Romero, así como en la esquina de las calles Obispo Cárdenas e Illimani.

“Hay varias intersecciones que han sido sobrecargadas con el flujo vehicular, eso no estaba previsto, hay largos congestionamientos, los que van a ser resueltos con el aumento de tiempos de los semáforos”, afirmó.

Otra de las calles que presentó congestionamiento vehicular fue la Panamá. Por ello, se prevé que en el transcurso de las siguientes horas las secretarías municipales de Movilidad e Infraestructura Pública evaluarán los tiempos de los semáforos y la modificación que sea necesaria para agilizar el tráfico vehicular.

Agregó que en las siguientes horas se informará a la ciudadanía acerca de las calles donde podrá abordarse el transporte público, dirigido a las diferentes zonas de La Paz.

“Esa información del transporte tradicional, que se dirige a determinados barrios, va merecer un comunicado especial de parte de la Alcaldía”, precisó.

CÁMARAS

Por su parte, el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, coronel José Luis Ramallo, informó que se instalarán cinco cámaras de seguridad en los accesos peatonales habilitados en inmediaciones de la plaza Tejada Sorzano (del Estadio) y reforzará la iluminación del servicio público.

“Hemos tomado en cuenta los aspectos de seguridad ciudadana en la construcción de los viaductos. Se instalarán cinco cámaras de videovigilancia, por el tiempo en que dure la obra, en los corredores peatonales”, manifestó. Los trabajos se ejecutarán en unos 19 meses.

Cada cámara tendrá un adecuado perímetro de vista para captar todo lo que ocurre en las áreas peatonales. “Vamos a contar con una cobertura tanto de iluminación, como de cámaras en todo el perímetro del Estadio, para brindar mayor seguridad a los vecinos”, expuso la autoridad.

Desde el lunes pasado, se habilitaron pasos peatonales (corredores) en el entorno de la plaza del Estadio, para facilitar la transitabilidad de los vecinos. “Se generaron corredores peatonales y para que estos espacios no sean factor alguno de inseguridad, además de las cámaras, se colocará iluminación adicional”, concluyó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (776 Kb)      |       PDF (380 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.95 Bs.
1 UFV:2.28153 Bs.

Publicidad

Publicidad