Publicidad

    

Huawei lanza el Kirin 980, el primer procesador de 7nm en el mundo


Durante su presentación en el marco de IFA 2018, titulada “El poder definitivo de la Inteligencia Artificial Móvil”, Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group introdujo el Kirin 980, el procesador que inaugura la siguiente etapa en la evolución de la Inteligencia Artificial (IA) en dispositivos móviles. Siendo el primer procesador de nivel comercial fabricado mediante el proceso de 7nm de Taiwan Semiconductor Manufacturer Company (TSMC), el Kirin 980 combina el mejor desempeño de su clase con eficiencia, conectividad y el poder de su Unidad de Procesamiento de Redes Neurales (NPU) dual impulsada por IA.   “El año pasado le demostramos al mundo el potencial de la IA abordo de un dispositivo con el Kirin 970, y este año hemos diseñado un referente en cuanto a potencia que no sólo incluye capacidades de IA sobresalientes, sino también logra brindar al consumidor un inigualable desempeño de última generación”, comentó Richard Yu. “Equipado con nuevos CPU, GPU y NPU dual, el Kirin 980 es el motor que impulsará una nueva generación de aplicaciones enfocadas a la productividad y el entretenimiento.  

SUPERIORIDAD ABSOLUTA 

El proceso de última generación de 7nm de TSMC le permite al Kirin 980 integrar 6.9 miles de millones de transistores en una superficie de 1cm2, es decir, tiene 1.6 veces más transistores que la generación anterior. Comparado con el proceso de 10nm, el proceso de 7nm brinda un 20% de mejora en el desempeño del procesador, además de un 40% de mejora en la eficiencia energética. 

El Kirin 980 además es el primer procesador en incluir núcleos Cortex-A76, los cuales son 75% más poderosos y 58% más eficientes comparados con la generación anterior. Con una configuración de ocho núcleos, el CPU en el Kirin 980 está compuesto por dos núcleos Cortex-A76 de alto desempeño; dos núcleos Cortex-A76 de alta eficiencia; y cuatro núcleos Cortex-A55 de extrema eficiencia. Para sacar provecho por completo de esta configuración única, Huawei ha desarrollado un innovador subsistema de Kirin CPU con tecnología Flex-Scheduling, cuya flexibilidad le permite ubicar los recursos adecuados de los núcleos en las tareas adecuadas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (432 Kb)


Publicidad

Sociales

Homenaje a los símbolos patrios

Una vista de la ceremonia de banderas.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.92 Bs.
1 UFV:2.28131 Bs.

Impunidad
Publicidad