Publicidad

    

Raúl Rey Martinez “Nada hay mejor que la música como terapia”

* El creador de Lo más 90 se confiesa. Hace casi 15 años decidió abocarse a difundir solo la música de esta época para la gente que disfruta y vive con intensidad lo mejor de esta década.


 GALERÍA(3)

La música que marcó el ritmo en las pistas de baile de los años 90 se encuentra en las cabinas de la Doble 8. Raúl Rey Martínez es el encargado de transportar a esa generación, que para muchos es imposible no recordarla con cariño, a través del programa Lo más 90, que se emite los sábados, de 17:00 a 19:00 horas.

“Es un espacio para escuchar la música de una década de grandes artistas que aparecieron y otros que seguían tocando. Puedo decir que es el único programa dedicado a la música de los 90 en formato inglés latino”, mencionó Raúl, para quien “nada hay mejor que la música como terapia”.

LG: ¿POR QUÉ DECIDISTE ABOCARTE SOLO A MÚSICA DE LOS 90?

R: He trabajado en discotecas desde los 90, así que he crecido en esa época. Cuando empecé a trabajar poníamos clásicos de los 70 y 80 y nos pedían música actual y esa era de los 90 (sonríe).

LG: ¿CUÁNTO TIEMPO TIENE EL PROGRAMA?

R: En el mes de mayo cumplió 10 años, ¡cómo pasa el tiempo! Empezamos con el proyecto en lo que era antes la Doble 8 Latina. Pero como evento y actividad, Los más 90 cumplirá 15 años en 2019. Fue creado para la gente que disfruta y vive con intensidad esta época.

LG: ¿QUÉ SIENTES CUANDO ESTÁS EN CABINA?

R: Vuelvo a la época y hago que la gente me acompañe en ese viaje. Cada semana desempolvamos los discos con temas que algunos ya ni los deben recordar (sonríe).

LG: ¿QUÉ CARACTERIZÓ A LA MÚSICA DE LOS 90?

R: Los ritmos que se han implementado, empezó a sonar más la música electrónica, que comenzó desde los 70. También había nacido el Dream music, un estilo muy especial. Que descanse en paz el creador de este ritmo, Robert Miles, uno de los principales músicos que ha gestionado este ritmo y que hoy es un estilo en Europa. El hip hop también entró con bastante fuerza, al igual que el rap y el mal llamado rock alternativo.

LG: ¿QUÉ ES PARA TI LO MÁS 90?

R: Es mi vida. Es haber creado una empresa con Lo más 90 y de ahí salió Lo más 90 radio. Me siento feliz porque estoy haciendo algo por la gente que ha vivido esa época y dentro de los Dj de ese momento me siento el puntal, llevando la bandera por delante de los demás, porque me he abocado a difundir solo este tipo de música.

LG: ¿CUÁLES FUERON TUS MAYORES LOGROS EN ESTOS AÑOS DE TRABAJO?

R: De algo que me puedo sentir orgulloso es que he sabido informar a la gente respecto al año, la época en la que ha aparecido y de repente entrar un poco en la historia del artista. Por ejemplo, el tema de Roxette, The look, piensan que es propio del 90, pero fue lanzado el 87. Entonces de esa manera me tomo el tiempo de averiguar e informar a la gente y me siento muy feliz porque ha habido gente que supo recibir esa información y saber identificar las canciones de la época correctamente.

“HAY QUE TENER CRITERIO PARA ESCOGER LA MÚSICA”

Raúl Rey Martínez Beltrán nació el 6 de enero en La Paz. Estudió comunicación y contabilidad. Es hincha del Club Bolívar. De carácter jovial, es una persona muy tranquila. Su defecto es ser sincero y su virtud “ser amigo”. Entre sus hobbies esta la producción y grabación, así como también viajar. Es un experimentado DJ, que comenzó en las matinés de la discoteca J. “Eran los domingos, empezaban a las 3 de la tarde y terminaban a las 7 de la noche, solo había refrescos o jugo (sonríe)”, recuerda Raúl.

LG: ¿CUÁNTOS AÑOS ESTÁS COMO DJ?

R: Empecé el 90, hasta la fecha van como 28 años trabajando dentro de la música en discotecas y muy poco en amplificación. En radio con intervalos debo estar como 15 años.

LG: ¿QUÉ SE NECESITA PARA SER DJ?

R: Tener ganas, interés, tiempo y pasión por lo que se está haciendo. Hay que tener criterio para escoger la música, si no tienes criterio, de nada sirve que uno sea un buen enganchador. Hay que analizar qué público está contigo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (460 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

Conversatorio sobre Soft Diplomacy

Marianne Scott, Carlos Mollinedo, presidente del Comité de la Alianza Francesa, y Pascale Baraghini.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.97 Bs.
1 UFV:2.28000 Bs.

Impunidad
Publicidad