Publicidad

    

Mámbole lanza un súper producto para festejar sus 34 años de vida

* “Urkupiñita” es el nombre del trabajo discográfico número 26 de la agrupación orquestal boliviana.


 GALERÍA(2)

La internacional orquesta Mámbole festejará su 34 aniversario con el lanzamiento de su nuevo disco. El álbum saldrá al mercado nacional este 13 de septiembre luego de dos años de producción.

“Como todos los años, festejaremos dando un regalito a nuestro público. El estreno del nuevo CD será en dos medios de comunicación muy conocidos y por la tarde tendremos una misa de salud en nuestra sede (sonríe)”, anunció Armando Arano, director de la conocida agrupación tropical.

LG: ¿QUÉ TÍTULO PUSIERON A ESTE MATERIAL Y POR QUÉ?

A: Este es el CD número 26 de nuestros 34 años de vida artística. “Urkupiñita” es el título del disco, debido a que incluimos una composición propia en ritmo de cueca con ese título, como agradecimiento a la Virgen de Urkupiña que siempre nos da trabajo y cuidados a la orquesta.

LG: ¿Cuántas canciones y qué ritmos escucharemos?

A: Tenemos 17 canciones en ritmos variados, desde cumbias, pasando por una cueca, taquiraris, morenada y los salays que están muy de moda.

LG: ¿QUÉ TIENE DE ESPECIAL ESTE NUEVO TRABAJO DISCOGRÁFICO DE MÁMBOLE?

A: Después de dos años de trabajo, pensamos en nuestros fans, clientes y simpatizantes en poner el CD en la compactera y poder bailar hasta el día siguiente (sonríe), porque tiene todos los ritmos para bailar y disfrutar. Es un súper producto positivo que te sirve en casa y otros lugares festivos.

LG: ¿QUÉ ESPERAN LOGRAR CON ESTE NUEVO DISCO?

A: Mantenernos en el lugar que alcanzamos, llegar a cada uno de los hogares bolivianos y extranjeros gracias a las redes sociales y quedarnos en los corazones de todos.

LG: ¿QUÉ SIGNIFICA CUMPLIR 34 AÑOS DE CARRERA ARTÍSTICA?

A: Significa entrega total al público, trabajo profesional completo, por estar dedicados exclusivamente a la música. Todas las semanas estamos ocupados con ensayos, presentaciones en diferentes fiestas, programas de televisión y medios de comunicación, sin vacaciones desde que nacimos.

LG: ¿QUÉ TIENE MÁMBOLE QUE NO TENGAN LAS OTRAS ORQUESTAS BOLIVIANAS?

A: Estilo propio, un repertorio muy diferente y muchas canciones propias ejecutadas en los diferentes escenarios, algunos covers con arreglos propios que gustan mucho a nuestro público.

LG: ¿QUÉ ESTÁN HACIENDO ANTE TANTA COMPETENCIA?

A: Entrar a la competencia para hacer frente a los artistas grandes. Cada día aprendemos más, si no compites, no ganas, más bien que tenemos el apoyo del público para ganar a la competencia.

LG: ¿DESEAS AGREGAR ALGO?

A: Agradecer al público en general que nos ha apoyado durante estos 34 años, esta vez seguramente lo hará con la adquisición de nuestro nuevo CD para fortalecer a cada uno de los integrantes de la orquesta.

CONOCIENDO UN POCO MÁS A LOS INTEGRANTES

La orquesta internacional Mámbole nació el 4 de septiembre de 1984 con 10 integrantes. Posteriormente se incorporó a la agrupación una voz femenina, un trombón y un sonidista. En la actualidad la orquesta cuenta con un equipo conformado por 12 personas, entre músicos y vocalistas, a quienes en esta especial celebración, por los 34 años de vida musical, el director Armando Arano los define así en pocas palabras:

Walker Durán: Vocalista, exprofesor y solidario. Gerardo Córdova: Vocalista, investigador, compositor y tranquilo. Evelin Mendoza: Vocalista, comunicadora social y renegona. Luis Urrutia: Trompetista, arreglista musical y exigente. Odón Gonzales: Trompetista, arquitecto, casi correcto. Segundo Checa: Trombonista, director de banda de Anapol.

Delfín Huayhua: Trombonista, militar, tramitador. Luis Alanoca: Bajista, abogado, grabador. Marco Chuquimia: Guitarrista y administrador. René Rodríguez: Baterista y profesor de todo. Juan Reyes: Ritmo, administrador y percusionista. Armando Arano: Tecladista, compositor y un poco renegón (sonríe).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (460 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

Conversatorio sobre Soft Diplomacy

Marianne Scott, Carlos Mollinedo, presidente del Comité de la Alianza Francesa, y Pascale Baraghini.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.97 Bs.
1 UFV:2.28000 Bs.

Impunidad
Publicidad