Publicidad

    


Recomiendan protección ante alza de temperaturas


El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una nueva alerta por pronóstico de ascenso de temperaturas que afectará al menos a cuatro regiones del oriente boliviano, por lo que se recomendó a la población adoptar las medidas necesarias de protección para el sol.

La institución informó que las condiciones climáticas mejorarán en la mayor parte del territorio nacional, teniendo cielos poco nubosos y presentándose ascensos importantes de temperaturas.

Senamhi emitió una alerta meteorológica de prioridad naranja (existe nivel de amenaza importante, es decir fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales del ser humano) por pronóstico de temperaturas que afectará al menos cuatro regiones del país.

Hasta el día de hoy se pronostica temperaturas máximas por encima de su promedio, con probabilidad de alcanzar temperaturas de 36ºC a 39ºC, hasta el día de hoy (sábado) que afectará a los departamentos de Santa Cruz, Beni, Pando y la región del Chaco.

Afirmó que de forma paulatina se está saliendo de la época más fría del año (invierno) por lo que se registrará un ascenso de temperaturas, sin embargo no descartó el registro de temperaturas mínimas bajo cero en el altiplano.

Recomendó a la población tomar todas las previsiones necesarias para protegerse del calor, con la utilización de bloqueadores solares, sombreros de ala ancha, sombrillas y cualquier otra medida que pueda ser factible para evitar la radiación del sol.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (811 Kb)      |       PDF (339 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.97 Bs.
1 UFV:2.28000 Bs.

Publicidad

Publicidad