Publicidad

    


Defensora de DDHH a Presidente

“Con acusaciones infundadas pone en riesgo la democracia”


Verónica Sánchez, defensora de Derechos Humanos desde 1978, ante las recientes acusaciones del presidente Evo Morales a la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz (Apdhlp) de “ser usada” por la derecha, le respondió que con acusaciones infundadas no sólo pone en indefensión a los bolivianos, sino que pone en riesgo a la propia democracia.

“Con soberbia y acusaciones infundadas sólo se resquebraja y coloca en mayor indefensión a las y los ciudadanos y por supuesto, se pone en riesgo los Derechos Humanos de todas y todos y la propia democracia, dialogar con el pueblo, escuchar al pueblo señor Presidente, no lo hará menos persona (…). Si el diálogo es sincero arregla problemas, plantea salidas a los conflictos”, señala partes de la misiva.

Ante el nuevo ataque a la Apdhp de parte del Primer Mandatario, Sánchez enfatiza que esta institución desde su fundación solo busca respeto a los derechos humanos.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el Jefe de Estado escribió: “Derecha pro imperialista usa Asamblea Permanente de DDHH de La Paz y se oculta en el opus dei de la Iglesia Católica para atacar el proceso de cambio con campaña de mentiras y falsas denuncias”.

“Creo que al Presidente, si es él el que está escribiendo, no le está sentando mucho volar en su helicóptero, está perdiendo la noción de lo que pasa en tierra, o en el llano como decimos. Y lo que está pasando en nuestro país es doloroso, ayer marcharon hacia La Paz miles de potosinos organizados en Comcipo, miles de indígenas del Tipnis, miles de personas con discapacidad”, menciona Sánchez. (ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (868 Kb)      |       PDF (356 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.01 Bs.
1 UFV:2.27900 Bs.

Publicidad

Publicidad