Publicidad

    


Ampuero: Morales condecoró a “connotado contrabandista”


 

El canciller de Chile, Roberto Ampuero, calificó de “connotado contrabandista” a Arsenio Choque, uno de los “mártires de la reivindicación marítima” que fue detenido la semana pasada por la posesión de un motorizado de origen dudoso. Este personaje, junto a ocho detenidos en Chile, fue condecorado en 2017 por el presidente Evo Morales.

“Este episodio retrata de cuerpo entero al presidente Evo Morales, condecoró a un connotado contrabandista boliviano, pese a que camioneros habían descrito las labores de esta persona”, dijo Ampuero, mediante un video publicado por la Cancillería de ese país.

El pasado jueves, la Dirección Nacional de Fronteras (Dinafron) detuvo a cinco personas en la zona limítrofe de Santiago de Napa, en estos se encontraba Arsenio Choque Gonzales, uno de los nueve bolivianos detenidos el 19 de marzo del 2017 por carabineros de Chile y declarados “mártires de la reivindicación marítima” por el presidente Evo Morales.

Arsenio Choque junto a ocho bolivianos estuvo encarcelado en Chile 101 días el año pasado por cruzar la frontera en un operativo de lucha contra el contrabando. La justicia de ese país los condenó por robo y los expulsó de su territorio. A su llegada al país, los nueve fueron recibidos como héroes, llevados a Palacio en una gran caravana y distinguidos por el presidente Morales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (868 Kb)      |       PDF (356 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.01 Bs.
1 UFV:2.27900 Bs.

Publicidad

Publicidad