Publicidad

    


El adiós a McCain como última muestra de antipatía por Trump


 

Washington.- La minuciosa planificación del senador republicano John MCain de su propio funeral y homenajes ha sido la última maniobra del histórico político para demostrar su antipatía por el presidente estadounidense, Donald Trump, que no fue invitado a ninguna de las honras póstumas.

Poco después de anunciar que sufría cáncer cerebral terminal, McCain empezó a convocar reuniones en su oficina en Washington para programar al milímetro lo que inevitablemente iba a ocurrir en los siguientes meses: su propio velatorio.

El político decidió desde los lugares de celebración hasta la música que sonaría en cada momento, pasando por la lista de invitados y las personas autorizadas para hablar, a las que llamó personalmente para pedirles que participaran en su servicio fúnebre, según el expresidente Barack Obama (2009-2017) confirmó en los últimos días.

McCain, quien quiso hacer de su adiós un lugar de encuentro para aquellos que han dedicado la vida a servir EE.UU., solicitó a los exmandatarios George W. Bush (2001-2009) y el propio Obama que ofrecieran sendas elegías en la ceremonia, aunque entre ambos truncaron su sueño de llegar a la Presidencia del país.

En esta celebración póstuma de cinco días que empezó en su estado de acogida, Arizona, y acabó ayer en el cementerio de la Academia Naval de Annapolis (Maryland, EE.UU.), el político quiso dejar claro su rechazo a Trump.

El senador, de hecho, pidió explícitamente a su círculo cercano que el mandatario no fuera invitado a sus exequias, después de duros enfrentamientos políticos con él, tras lo que Trump llegó a insultarlo duramente a través de las redes sociales.

La turbulenta relación entre ambos tuvo su punto álgido en verano de 2015, cuando Trump aseguró que McCain, veterano de la Guerra de Vietnam, “no es un héroe”.

“(McCain) es considerado un héroe de guerra porque fue capturado. Me gustan las personas que no fueron capturadas”, dijo entonces Trump, una afirmación que fue recibida con abucheos por parte del público.

El mandatario se refería a una de las etapas más duras de la vida de McCain, un periodo que comenzó el 26 de octubre de 1967 cuando tenía 31 años de edad. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (868 Kb)      |       PDF (356 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Estado del tiempo

Chief Seathl, un ejemplo indígena en América

[Jorge V. Ordenes-Lavadenz]

Homenaje a un destacado profesor

[Freddy Illanes]

El guitarrista Marcos Puña

[Rodolfo Becerra]

Mentira y política

[Remy Solares]


Portada Deportes

JPG (478 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.01 Bs.
1 UFV:2.27900 Bs.

Impunidad
Publicidad