Publicidad

    


Alí Jr. y Castrillo impusieron su clase en Eucaliptus

Los dos pilotos ratificaron su hegemonía en al automovilismo departamental al registrar los mejores tiempos en la prueba local. Una bonita carrera se llevó adelante.


Los Castrillo, Valeria, Rolando, Alberto y el navegante Rodrigo Azúa, al final de la competencia.
 GALERÍA(4)

Ali Abo El Nour y Rolando Castrillo fueron los más veloces en el circuito de Eucaliptus, prueba corrida este sábado en el municipio que lleva el mismo nombre, y con un recorrido de al menos 90 kilómetros. La competencia fue organizada por la Asociación de Automovilismo Deportivo de La Paz y la Asociación Municipal de Automovilismo Deportivo de El Alto (AMADEA) en el marco de la quinta prueba del campeonato mixto departamental y cuarta prueba del campeonato mixto municipal, prueba denominada Ruta Circuito Eucaliptus versión “Ingeniero Jaime Ramírez Luna y Miguel Corpus”.

La prueba sirvió para ratificar el predominio de Alí junior, quien es hijo del Faraón de las rutas, el egipcio boliviano Alí Eid Alí. A lo largo de todas las competencias departamentales, el joven piloto paceño ha hecho podio. Esta vez no fue diferente porque hizo el mejor tiempo, según el registro de los organizadores, en la clase RC2 N.

Para confirmarse como el ganador absoluto, Alí Junior, quien estuvo acompañado por Marco Arteaga, registró un tiempo total de 51:22,38. Tuvo como contrincante a un rival experimentado, como es el caso de Miguel Corpus, quien registró 51:22,71. Sin embargo, Alí Junior objetó la diferencia, que fue de 33 décimas, según los registros oficiales. “Creo que ese tema se tiene que subsanar, hubo más diferencia en el tiempo total, más allá de que fue una bonita competencia”, dijo el hijo del egipicio boliviano. En todo caso, a la hora de la premiación, fue uno de los más aplaudidos en el lugar instalado para este agasajo.

CASTRILLO TAMBIÉN GANÓ

En la Clase RC2 NN también hubo un piloto que destacó por encima del resto, el experimentado Rolando Castrillo quien acompañado por Rodrigo Azua ganó en su clase sin discusión. Al final de la carrera, el piloto Amalie y representante de Luribay y Sica Sica registró un tiempo total de 53’19, con lo que se hizo inalcanzable para sus inmediatos perseguidores, tanto Gregorio Montoya como Alan Chávez Alanoca, quien al final abandonó.

El lungo piloto paceño no solo estuvo acompañado por sus hijos varones, porque Valeria, su hija mayor, llegó de Estados Unidos y se emocionó con la performance de su padre. “Ellos son mi motivación en todas mis carreras”, dijo el representante de Luribay y Sica Sica, quien dijo que también “fue agradable recibir el apoyo de la gente de mi pueblo”.

EN OTRAS CLASES

Daniel Uría, en la clase UTV impuso su mejor manejo, al conquistar el primer lugar con 59’40’’.

El podio en la RC2 N Departamental se completó con Severo Corpus (1º), Daniel Fernández (2º) y Erasmo Mayta (3º).

En la clase R2B Libre se impuso Johnny Mamani.

El podio en la R1B fue de Santos Chile (1º), Carlos Vaqueda (2º) y Sergio Arroyo (3º).

Y, finalmente, en la clase 8 válvulas, el podio fue para Beto Ajata(1º), Wilman García (2º) y Roberto Canaviri (3º).

“NOS AFIANZAMOS EN LA CIMA DEL CAMPEONATO”

El ganador de la competencia, Alí Abo el Nour, más conocido como el hijo del “Faraón de las rutas”, Alì Eid Alì, expresó su alegría a través de las redes sociales.

“Pudimos imponernos nuevamente, en esta oportunidad, en los casi 90km de recorrido de una linda carrera. Nos afianzamos en la cima del Campeonato 2018 y disfrutamos de la increíble pasión que siente la gente por el automovilismo. Estamos decididos a ser campeones y si Dios lo permite así será”, escribió en su cuenta de facebook.

“Agradecer a todos los que son parte del éxito y los triunfos, carrera tras carrera, a mi papá Alí Eid Alí por apoyarme día a día, a mi mamá Marinella Simon por aguantarme, a mis hermanos Rashid Faruk por estar siempre ahí para mí, a mi equipo Nasser, Franklin, Nelio, Walter, Bryan y navegante Marco Arteaga Kaune por acompañarme a todas partes; a todos ustedes que me alientan a seguir adelante y a mis patrocinadores por permitirme hacer mi sueños realidad”, escribió a tiempo de agradecer a Rent a Car Alí, Pollos Copacabana, Wolfs Head Oil, Run UIT the Wolf, Radio Schack, Rebel Spirit, Fit Grill, Army Motors, Laburo ropa de trabajo, Che Energy Drink, Sajama, Colección Altura, Crillon Tours y Automatic Wash.

El joven piloto tiene previsto ir a Santa Cruz a participar en la prueba Integración del Oriente y también participar en la prueba de Copacabana, por el calendario departamental.

EL DIARIO

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (868 Kb)      |       PDF (356 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.01 Bs.
1 UFV:2.27900 Bs.

Publicidad

Publicidad