Publicidad

    


Defensor del Pueblo “deplora” a cocaleros

Apdhb e Iglesia exhortan al diálogo



MONSEÑOR JESÚS JUÁREZ EXTIENDE SU PEDIDO DE PACIFICAR LA REGIÓN YUNGUEÑA.

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH) y la Iglesia, por separado, exhortaron ayer a las autoridades de Gobierno dialogar con los cocaleros de los Yungas para evitar más violencia y muertes, mientras el defensor del Pueblo, Davis Tezanos Pinto, deploró cualquier otra versión que desdiga la ofrecida por la Policía.

“El Gobierno tiene que sentarse a dialogar de manera urgente porque la tensión está muy grande en La Asunta, no podemos seguir poniendo en riesgo la vida de los policías, ni de los comunarios y en ese entendido instamos nuevamente a que nos sentemos a dialogar”, dijo Edgar Salazar, vicepresidente de la Apdhb.

Salazar, según el reporte de radio Fides, agregó que se debe buscar una solución inmediata al conflicto, pero de manera consensuada con los dirigentes de la Asociación Departamental de los Productores de Coca (Adepcoca).

Los enfrentamientos se registraron con el uso de armas de fuego y la Apdhb decidió conformar una comisión para ingresar a la zona en conflicto e investigar los hechos registrados.

DEFENSOR DEPLORA

En contramano, el Defensor del Pueblo aseguró ayer que los cocaleros de La Asunta utilizaron armas letales contra efectivos de la policía y deploró que se dé otra versión sobre los hechos al tratarse de un tema muy delicado. “Es evidente la utilización de armas en el lugar (por parte de comunarios), esto ya está totalmente constatado, más bien deploramos y lamentamos que haya versiones que traten de hacer ver otra situación cuando lo que hay es algo que se tiene que deplorar y rechazar”, expresó. (Agencias)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (853 Kb)      |       PDF (341 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.03 Bs.
1 UFV:2.27900 Bs.

Publicidad

Publicidad