Publicidad

    

Estrenos de la semana

Alfa



Alfa es una película de aventura y drama histórica dirigida por Albert Hughes, y escrita por Daniele Sebastian Wiedenhaupt, desde una historia de Hughes. Es protagonizada por Kodi Smit-McPhee.

Sinopsis

En mitad de su primera cacería con el grupo de élite de su tribu, un joven es herido y dado por muerto. Al despertar se encontrará débil y solo, y deberá aprender a sobrevivir y abrirse camino ante la dura y cruel naturaleza. Acompañado a regañadientes de un lobo abandonado por su manada, los dos aprenderán a confiar el uno en el otro, convertirse en aliados y superar los innumerables peligros para, contra toda posibilidad, encontrar el camino a casa antes de que llegue el letal invierno.

REPARTO INTERNACIONAL

Se unen al actor australiano Smit-McPhee y al islandés Jóhannesson, un reparto internacional, la chilena Leonor Varela es la chamana, el polaco Marcin Kowalczyk es Sigma, el segundo al mando de la tribu, el sueco Jens Hultén es Xi, el líder de la tribu del león, la noruega Natassia Malthe, hace de la madre de Keda, Rho, el belga Spencer Bogaert es Kappa, el cazador novel, la canadiense Mercedes de la Zerda es la cazadora Nu y, por último pero no por ello menos importante, Chuck el perro lobo checo es Alfa, el lobo.

TRASPASANDO BARRERAS

Una aventura alegre, una conmovedora historia sobre el descubrimiento de la humanidad del mejor amigo del hombre, Alfa partió de la búsqueda de una historia capaz de traspasar las barreras lingüísticas hasta dar con la idea de dramatizar memorablemente la domesticación del lobo por parte de nuestros ancestros. En el transcurso de muchos años se desarrolló el guion, y la minuciosa documentación reveló una época poco recreada de nuestra historia. Poco a poco se fue perfilando este relato universal de la familia, la lucha y la compañía -solo que pasó hace 20.000 años.

El mundo tenía otro aspecto entonces, pero seguía poseyendo una grandeza y crudeza reconocibles.

Los hombres y mujeres del cromañón no eran meras figuras encorvadas que daban resoplidos, frecuentemente representadas de esta manera por la cultura popular -su técnica de talladura de herramientas era sofisticada, la creatividad era fundamental y las tribus eran como familias, cada una con su compleja jerarquía.

HISTORIA DE SUPERACIÓN

Alfa, es una historia de superación ambientada en el Neolítico, donde un niño se ve obligado a convivir con un lobo salvaje. Un filme que, refleja (a la perfección) cómo se forjó la relación entre el hombre y el que era su mayor competidor histórico hasta entonces.

La película, dirigida por Albert Hughes, está ambientada en la última Edad de Hielo donde el joven protagonista, sufre un accidente en el que queda herido y es dado por muerto por su tribu. No obstante, el joven logra sobrevivir y, abandonado por el grupo, debe aprender a luchar por su vida frente a la dura y cruel naturaleza. Durante su viaje establece relación con un lobo -también abandonado por su manada- y ambos aprenden a confiar el uno en el otro, convirtiéndose así en inesperados pero fieles aliados.

Estreno: Programado para mañana.

Dirección: Albert Hughes.

Reparto: Kodi Smit-McPhee, Jóhannes Haukur Jóhannesson.

Género: Aventuras. Prehistoria.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (715 Kb)


Publicidad

Sociales

Encuentro de camaradería

Corresponsales y parte del personal.

Conmemoran 83 años del cese de hostilidades entre Paraguay y Bolivia

Miembros de la Asociación "Tres pasos al frente".


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:2.28 Bs.
1 UFV:8.02273 Bs.

Impunidad
Publicidad