Publicidad

    


Apdhb exige investigación sobre muerte de teniente

• Amparo Carvajal emplaza al Gobierno presentar pruebas de su acusación

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos (Apdhlp) exigió al Gobierno esclarecer la muerte del oficial de Policía Daynor Sandoval, así como una exhaustiva investigación de los hechos acaecidos la jornada del 24 de agosto en La Asunta, Sud Yungas del departamento de La Paz. Entretanto, la presidenta de ese organismo planteó al ministro de Gobierno, Carlos Romero, probar las acusaciones en su contra en sentido de estar vinculada a organización de grupos irregulares.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, culpó de una emboscada en el sector de los Yungas al dirigente de Adepcoca, Franklin Gutiérrez, y a la presidenta de la Apdhb, Amparo Carvajal.

“Responsabilizo de la muerte del teniente a Adepcoca y a la señora Carvajal, presidente de Derechos Humanos, señalando, que es patrocinadora de organizaciones criminales”, dijo Romero.

“Esta Asamblea está esperando que su presidenta sea detenida o reciba una orden de detención porque eso es lo que corresponde. Me acusan de ser la cómplice de la muerte de este policía y lo único que hice es solidarizarme con la familia cocalera. El ministro Romero me ha hecho un daño personalmente, a mi familia, la comunidad y todos los defensores de derechos humanos, no puede decir semejante cosa. Si tiene prueba, él ya sabe qué hacer”, respondió Carvajal.

COMUNICADOS

Ante la acusación del Ministro de Gobierno, la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz (Apdhlp) y Beni emitieron comunicados exigiendo el esclarecimiento de la muerte, heridos, detenidos y desaparecidos en La Asunta, así como saber la situación de los campesinos cocaleros, cuyas comunidades fueron el centro de la aplicación de violencia Estatal durante las últimas semanas.

Asimismo, exigieron todas las medidas y garantías necesarias para proteger los derechos de las defensoras y defensores de derechos humanos de todo el país.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (849 Kb)      |       PDF (340 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.84 Bs.
1 UFV:2.27816 Bs.

Publicidad

Publicidad