Publicidad

    

Biología

Prevención Básica De Infecciones Sexta Parte


¿QUÉ SON LAS ENFERMEDADES INFECCIOSAS DE LOS SENTIDOS?

Son enfermedades que afectan parcial o totalmente a cualquiera de los cinco sentidos de la persona. Generadas por difeentes razones y en muchos casos altamente contagiosas.

SENTIDO DEL OÍDO

El oído es un órgano muy sensible y avanzado. Su función es transmitir los sonidos al cerebro a través de sus distintas partes: el oído externo, el oído medio y el oído interno. La tarea principal es por tanto detectar, transmitir y convertir los sonidos en impulsos eléctricos. Además de mantener nuestro sentido del equilibrio.

La mejor forma de describir el funcionamiento del oído es mostrando la ruta que siguen las ondas sonoras en su trayectoria a través de este órgano. Las ondas sonoras viajan desde el oído externo y a través del conducto auditivo, haciendo que el tímpano vibre. A su vez, esto hace que los tres huesecillos, conocidos como martillo, yunque y estribo del oído medio se muevan, llegando al oído interno y transmitiendo al cerebro.

ENFERMEDADES MÁS COMUNES DEL OÍDO

OTITIS

Es a la infección del conducto auditivo externo que conecta el oído interno con el pabellón de la oreja que es parte externa de la oreja que se encuentra en el lado de la cabeza. Ocasionada por el exceso de agua en los oídos.

MENIERE

Trastorno auditivo que afecta al oído interno, resulta de la acumulación de líquido, lo que hace que la presión en el oído interno aumente y puede afectar a la audición. Otro síntoma que puede afectar es a través del vértigo y náuseas.

NEURITIS VESTIBULAR

Cuando el nervio vestibular que se sitúa en el oído interno de nuestro organismo se inflama, el resultado es neuritis vestibular. Los síntomas de esta enfermedad tienen un parecido con la enfermedad de Meniere donde se incluye el vértigo, que puede aparecer de repente y las náuseas resultantes.

CUIDADOS BÁSICOS DEL OÍDO

* Evitar golpes e infecciones

* Hacerse audiometría

* Evitar ruidos fuertes

* Protegerse los oídos del agua

* No introducir objetos al oido

* No hacer presión del teléfono contra la oreja

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (895 Kb)


Publicidad

Sociales

Gendarmería argentina cumplió 80 años

Miembros del alto mando policial junto al anfitrión.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.84 Bs.
1 UFV:2.27816 Bs.

Impunidad
Publicidad