Publicidad

    


Alvarez es el primer convocado de la Verde

El DT de la Selección confirmará mañana la lista para la fecha FIFA.


El ariete nacional en la primera práctica en su nuevo club.

El actual seleccionador nacional, César Farías, dará a conocer la lista de 25 a 23 jugadores convocados a la Selección Nacional, este miércoles, a las 16.00 en La Paz, donde uno de los jugadores seguros es el atacante cruceño Gilbert Alvarez.

La Verde deberá afrontar dos partidos amistosos en la fecha FIFA de septiembre, entre el 3 y 11 del próximo mes, el primer rival confirmado es Arabia Saudita, de acuerdo a la versión que dio en su momento el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas.

El segundo podría ser Kuwait, pero le empresa Eurodata, la que maneja tres partidos internacionales más de la verde, deberá confirmar si sus gestiones han llegado a buen puerto o no.

En todo caso, este miércoles se conocerá el recorrido del seleccionado nacional, además de todo el aspecto logístico, lo que está definido por el entrenador de la Verde, César Farías.

De acuerdo a versiones extraoficiales, Farías apelará a una mayoría de quienes fueron a Austria a jugar dos amistosos antes del Mundial, combinado con jugadores de Wilstermann y The Strongest, quienes no fueron tomados en cuenta en ese momento, debido a que estaban disputando el título del torneo anterior.

En cuanto a “legionarios”, es fijo el atacante Gilbert Álvarez, quien arregló su vinculación con el Al Hazm Rass, de la primera división del fútbol de Arabia Saudita, donde jugará por dos años.

Su equipo ya está entrenándose en tierras saudíes, por lo que no habrá problema para que pueda ser tomado en cuenta por el llanero Farías.

Además, a diferencia de los amistosos antes del mundial, se trata de una fecha FIFA y los clubes tienen la obligación de ceder a sus jugadores a sus seleccionados.

Una situación diferente es la de Marcelo Martins, quien tiene contrato con el Wuhan Zall de la segunda división de China, pero no está en sus planes para el siguiente semestre, razón por la que no se está entrenando con el primer plantel.

Y, Alejandro Chumacero, quien milita en el Puebla de México, también podría ser incluido en la lista.

EL DIARIO

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (849 Kb)      |       PDF (340 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.84 Bs.
1 UFV:2.27816 Bs.

Publicidad

Publicidad