Publicidad

    

Lo nuestro

PK DOS

“El recibimiento del público nos dejó sorprendidos”


 GALERÍA(3)

De “éxito total”, así definieron los integrantes de la agrupación nacional la reciente gira que realizaron por primera vez por Europa.

La agrupación paceña brindó una descarga de energía nutrida de guitarras, baterías y contagiosas melodías por escenarios de Francia, Italia, Suecia y en España, en Madrid, Bilbao y Barcelona. A días de su retorno al país, La Guía conversó con los hermanos Paola (P) y Wally (W) Zeballos, líderes de PK Dos, y esto fue lo que nos contaron.

LG: ¿CÓMO SE DIO LA OPORTUNIDAD DE VIAJAR A EUROPA?

W: Bueno, el grupo de manera constante recibe invitaciones para realizar giras, ya sea en Bolivia como en países aledaños, y algunas se concretan y otras no. Como política de trabajo tenemos la premisa de salir al menos una o dos veces con giras internacionales, distinto a realizar presentaciones. Explico la diferencia: Gira significa visitar varias ciudades y/o países. Y lo otro es específicamente (asistir) a un evento.

El año pasado estuvimos de Tour en USA y este 2018 estuvimos en Europa. Esta gira se firmó hace 6 meses con la Empresa Monster Media.

LG: ¿QUÉ TAL LA EXPERIENCIA?

P: Nosotros como banda es la primera vez que llegamos de gira al Viejo Mundo. O sea, la experiencia fue espectacular, pues si bien es cierto que a nuestros conciertos vinieron en su mayoría bolivianos, (pero) también vinieron europeos, asiáticos, etc. y lo interesante es que se fueron muy complacidos. Deseaban llevarse los discos y se tomaron muchas fotos (sonríe). Realmente fue abrir una puerta a un mundo de posibilidades que si siguen funcionando, tal como lo venimos haciendo, seguro muy pronto estaremos con nuevas sorpresas.

LG: ¿QUÉ CIUDADES VISITARON?

W: La planificación se fue dando de manera distinta a las giras habituales y en este sentido es bueno ser sinceros. Una vez firmado hace meses el acuerdo inicial con los empresarios de España, se abrió el block de fechas. Con esta apertura se comenzó a sub vender la gira a terceros y hasta cuartos promotores.

Se definió que nuestra base de operaciones sería Barcelona por su ubicación estratégica (sonríe) para poder desplazarnos a ciudades de España así como a otros países. Con ese plan operativo y abiertas las fechas, fuimos haciendo los conciertos grandes en ciudades importantes y también en pubs, discotecas y lugares donde se dan cita comunidades bolivianas en Francia, Italia, Suecia y en España en Madrid, Bilbao y Barcelona.

LG: ¿QUÉ TAL EL RECIBIMIENTO DEL PÚBLICO?

P: El recibimiento del publico nos dejó sorprendidos e incluso hubo lugares donde no creían que llegaríamos, pues nos decían que es habitual que lleguen grupos folclóricos y solistas intérpretes de música boliviana, pero que ningún empresario se animaba a traer un grupo de música tropical de Bolivia y se emocionaron muchísimo al ver a PK DOS con sus fundadores, se sintieron realmente felices.

UN REPERTORIO CON LOS CLÁSICOS DE LA MÚSICA TROPICAL DE BOLIVIA

En líneas generales, la gente que asistió a las presentaciones de PK Dos en Europa coreó todos los temas de la agrupación nacional, que está a un paso de cumplir 25 años de recorrido musical, bajo el slogan “Por siempre y para siempre”.

“(Es que) PK2 tiene en su repertorio todos sus éxitos que ya son clásicos de la música tropical de Bolivia”, destacó Wally Zeballos.

“Por ejemplo, el público femenino vibra con “Si tú no estás” de Wally. Las que sufrieron un poquito con una ruptura se identifican con “Discúlpame” y los que deseaban bailar a todo dar con “Arriba las palmas que suene que suene” (sonríe). El público se inclina por PK Dos porque nosotros comenzamos a hacer música desde prácticamente niños, o sea muchos de los que nos siguen crecieron con nuestros temas. Muchos se conocieron, se enamoraron y se casaron con PK Dos, toman nuestra música como un gran referente de algún pasaje de sus vidas”, resaltó Paola Zeballos.

LG: ¿QUÉ CIUDAD TUVO MAYOR CANTIDAD DE PÚBLICO?

W: El concierto con mayor cantidad de público fue el que realizamos en FORUM, una playa a orillas del Mediterráneo. Según los organizadores vendieron poco más de 10.000 manillas y esto fue espectacular, tanto para ellos como para nosotros. Nos decían que esa cantidad de público solo la convocan grupos como Calle 13 o David Gueta. Lo que para nosotros fue un halago, pero más que ello a nosotros nos encantó ver desde el escenario e interactuar ante una cantidad tan importante de público en Europa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (474 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

Fiesta Nacional de Egipto

Karim Hassan,Tatiana Fernández, Mohamed Samah, Amir Ibrahim y Hossam Hassan.


Impunidad
Publicidad