Publicidad

    

Emprendedores

TRUCOS de un millonario millennial



EXISTEN JÓVENES QUE HAN ALCANZADO EL ÉXITO EMPRESARIAL GRACIAS A ACTITUDES MUY ESPECÍFICAS. ¡CONÓCELAS!

¿Eres joven, ambiciosos y quieres ser millonario? ¡Fantástico! O tal vez estás listo para empezar el negocio que tanto has soñado, pero tienes miedo de los riesgos financieros que esto implica y no estás seguro si debes abandonar las ventajas de un trabajo corporativo.

La pregunta más importante que debes hacerte es “¿Qué estás dispuesto a sacrificar para crear la vida que realmente quieres?”.

Conoce algunos “trucos” que aprendí en mi experiencia al convertirme en un joven millonario.

1. MANTENTE PRESENTE

Cuando estaba empezando mi negocio, pasaba horas aprendiendo cómo optimizar mi perfil en LinkedIn. Me di cuenta que es una red social increíblemente valiosa y poco apreciada. Utilicé lo que aprendí para ayudar y acercarme a otros. Haz networking “a la antigüita”, cara a cara, pero no abandones la presencia online. Recuerda que lo más importante es crear relaciones verdaderas en lugar de tratar de superar a tu competencia.

2. SÉ FRUGAL

No necesitas gastar millones para tener un negocio legítimo si tienes una buena misión y visión para tu empresa. Atrás quedaron los días en que la calidad de un empresario se medía por la oficina que tenía en las zonas ricas de la ciudad. Miles de emprendedores trabajan desde su casa, una librería, una cafetería. No necesitas tener una locación física, especialmente si no estás vendiendo un producto.

Personalmente, ni siquiera compré un automóvil hasta que me mudé a Los Ángeles y cuando lo hice, adquirí un Cadillac 1991 de un mentor. Recuerda, lo primero es lograr la misión de tu empresa. Ya después podrás gastar.

3. INVIERTE EN TI

Si vas inyectar capital en algo cuando empiezas un negocio, asegúrate que sea en ti mismo. Contrata un coach, toma clases en línea con las personas que admiras, toma un diplomado. Encuentra maneras de desarrollar las habilidades que necesitas para alcanzar el éxito.

4. MEDITA

Aunque no lo creas, meditar es un gran “truco” mental. Puede darte claridad y mejorar la función de tu cerebro, bajar tu presión arterial y muchas cosas más. Entre más éxito tienes en la vida, mayores beneficios te dará el meditar porque te ayudará a manejar el estrés y te permitirá enfocarte.

5. CUIDA TU SALUD

La mayoría de los emprendedores caemos en la trampa de enfocarnos demasiado en nuestros negocios e ignoramos la salud física. Luchar por nuestros sueños da poder emocional, pero puede provocar que pierdas el ritmo de tu salud. ¿Hace cuánto que no mueves tu cuerpo más allá del escritorio? Richard Branson asegura que su energía se debe a que hace ejercicio diariamente (de hecho, lo considera su arma secreta).

6. HAZ CONTACTOS

Un secreto del éxito: tienes que hacerte INVALUABLE entre tus contactos de negocios. Asegúrate de ser la persona que tiene las respuestas y las recomendaciones de personas para todos. Arma tu propia red de networking a través de las redes sociales.

7. DA HASTA QUE DUELA

Vivir es dar. Especialmente si estás empezando tu carrera empresarial. Esfuérzate en dar más de lo que otros esperan de ti.

8. PIENSA FUERA DE LA NORMA

Los millonarios jóvenes actuales piensan fuera de los convencionalismos al momento de hacer y capitalizar negocios innovadores. Hay plataformas de crowdsourcing y mucha información en la red sobre cómo financiar una idea.

9. SÉ TÚ MISMO

Sé auténtico porque de esta manera te destacarás del resto de las personas. ¿Quieres sobresalir en un ambiente competitivo? Sigue a tu corazón.

10. NO TE RINDAS

Nunca abandones tu sueño. Empezar un negocio propio requiere de dejar todo lo que se tiene. Cada fracaso debe ser visto como un proceso de aprendizaje y cuando lo aceptas, es más sencillo de manejar. Todos fracasamos. Repetidamente. Y todos debemos ponernos de pie las veces que sean necesarias para alcanzar nuestros sueños. Actualmente hay más oportunidades de lograr el éxito. Cuando te das cuenta de que el primer paso a cambiar para ser millonario es la mentalidad que tienes, se catapulta el camino al éxito.

Lewis Jowes

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (442 Kb)


Publicidad

Sociales

Nuevos becarios Chevening

Sergio Mendoza, Fernanda Achá, Nathalie Forest, Shakira de la Vega, Lizett Foronda, encargada de Becas; Jorge Pórcel, Marcelo Gantier, Gabriel Veizaga y John Valdez.

Exposición de esculturas y pinturas

Fernando Navarro, Eilken Sarmiento, Gaby Iturri y Alejandra Palacios.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.84 Bs.
1 UFV:2.27816 Bs.

Impunidad
Publicidad