Publicidad

    


Dañaron motocicleta

Delincuentes dispararon contra agentes de Tránsito

• Los efectivos de esta repartición policial no portan armas de fuego ni chalecos antibalas, para cuidarse de eventuales ataques


Prosiguen las investigaciones, después de que el efectivo de Tránsito fue baleado, los delincuentes aún no fueron atrapados.

En la zona Bolívar “D”, tres delincuentes armados evitaron ser requisados por policías de Tránsito y prefirieron hacer uso de sus armas de fuego, los disparos inhabilitaron la motocicleta de un sargento.

Cerca del mediodía de ayer un vehículo azul, con vidrios obscuros realizaba el recorrido por la mencionada zona, cuando fue sorprendido por efectivos policiales de Tránsito, quienes solicitaron a los ocupantes descender del motorizado, aspecto que fue respondido con el uso de arma de fuego.

Ataque a efectivo

De acuerdo con el sargento Colque, tres hombres al interior del vehículo obligaron al policía a entregar su radio de comunicaciones (Handy) y no solicitar el apoyo policial, mientras era apuntado con un arma de fuego, con el que los delincuentes logran hacer tres disparos, dejando inutilizada la motocicleta del uniformado.

“Las tres personas que estaban al interior del vehículo portaban arma de fuego, me dieron orden de que me tendiera al suelo, para que no me disparen y que saliera corriendo del lugar abandonando mi radio de comunicaciones”, explicó el sargento Colque, víctima de los delincuentes.

Desarmado

De los tres disparos realizados por los delincuentes, uno de ellos llegó a la parte de la motocicleta y dos los realizaron como amenaza al aire, “yo le dije que por favor y ellos me dijeron que si no quería recibir el disparo que botara mi licencia y mi radio de comunicación y como nosotros no estamos armados, no podía hacer nada”, relató impotente y resignado el uniformado, quien al no pertenecer a una unidad operativa, carece de su arma reglamentaria que de acuerdo a norma de la institución policial, supuestamente todo uniformado debe portar su arma reglamentaria.

“Nosotros no tenemos armas”, reiteró Colque, mientras que de los tres delincuentes no solo cada uno portaba un arma de fuego, sino que hacían uso de un vehículo, para huir del lugar.

Vecinos

Mientras que vecinos de la zona Villa Bolívar “D”, lamentaron que los uniformados que llegaron a la zona y pretendían requisar el vehículo sospechoso, no solo que estaban desarmados, sino que no portaban chalecos antibalas, aspecto que fue aprovechado por los tres delincuentes que se dieron a la fuga.

“Por suerte no los han matado a ellos, estaban solo con su librera y un chaleco de tela”, explicó uno de los testigos.

En el interior del vehículo, de acuerdo con los funcionarios policiales, había televisores, electrodomésticos, parlantes, entre otros artefactos, además de los instrumentos que son utilizados por los ladrones, para romper candados, como pata y cabra.

Patrullaje

La instancia policial, luego de denunciar la presencia de los delincuentes y el uso de arma de fuego con el que despojaron a policías de tránsito de su radio de comunicaciones y su licencia de trabajo, aplicaron el conocido plan “Z”, con la finalidad de poder lograr dar con los delincuentes.

En tanto, el Comandante Regional de El Alto, coronel Marco Polo, aclaró que por lo general el uso de arma de fuego en efectivos policiales, está destinado para el área de Orden y Seguridad y no así unidades de servicio vial como es el caso de los funcionarios de Tránsito, quienes fueron “sorprendidos” por los delincuentes.

Aumenta uso de armas

“Ellos estaban solicitando la licencia de conducir, en el momento en que fueron sorprendidos por los delincuentes, quienes hicieron uso de arma de fuego. Hasta el momento se mantiene el patrullaje de control y al igual que el anterior caso de balacera del pasado mes, esperemos dar con los delincuentes”, aseveró.

En la urbe alteña, al mes se presentan casos, no solo de robo de vivienda, realizado por organizaciones criminales, sino como en esta ocasión se registra una balacera por mes, cuando se enfrentan a efectivos policiales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (908 Kb)      |       PDF (369 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.84 Bs.
1 UFV:2.27816 Bs.

Publicidad

Publicidad