Publicidad

    


Primer postulante a Fiscal plantea “pena de muerte”


A seis días de que finalice el plazo para la presentación de las postulaciones para la elección del nuevo Fiscal General del Estado, se presentó José Romero Sandoval que es el primer inscrito, quien planteó pena de muerte para los infractores en corrupción, tratantes de personas y acusados por violación.

“Las atribuciones que nos competen a los fiscales es presentar proyectos de ley, entre los proyectos que propongo está la pena de muerte para los corruptos, feminicidas y para los tratantes de personas, tenemos que tener una patria que sea poderosa”, señaló el abogado a la hora de inscribirse.

Se trata de un profesional de 57 años, que presentó sus documentos en la Comisión Mixta de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa.

El postulante cuestionó que las actuales autoridades no tengan un grado académico mínimo para administrar el país.

Sin embargo, la Constitución Política del Estado establece que la pena máxima de sanción es de 30 años de cárcel, en caso de que se disponga otro tipo de castigo es necesaria una modificación a la ley fundamental del país.

Además se debe tomar en cuenta que Bolivia suscribió varios tratados internacionales donde desestiman la pena de muerte, uno de ellos es la Convención Americana de Derechos Humanos.

Según informe de organismos internacionales, 36 estados mantienen la pena de muerte, pero la tasa de homicidios es más baja en los estados sin esta pena.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (870 Kb)      |       PDF (360 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.84 Bs.
1 UFV:2.27816 Bs.

Publicidad

Publicidad