Publicidad

    


Bolívar a levantar cabeza ante Blooming

Los dos equipos celestes tienen la misma ambición de sumar los tres puntos, en el cotejo de hoy en el estadio Hernando Siles (16:00).

EL DIARIO

Bolívar está con la urgencia de mostrar otra cara en el campeonato Clausura 2018 si pretende encaminarse hacia el título de la competencia y para ello deberá comenzar hoy a ganar, cuando reciba a Blooming en el estadio Hernando Siles (16:00).

Los celestes paceños no tuvieron un buen inicio en el torneo doméstico y eso quedó corroborado en la sexta fecha cuando cayeron por goleada ante Nacional Potosí (6-1), en la Villa Imperial.

En seis juegos, la Academia ganó en dos ocasiones, empató en otra y perdió en tres para sumar siete unidades, que mantiene a los de Tembladerani en la parte baja de las posiciones, por lo cual necesita ganar para comenzar a ascender y así aproximarse a los punteros de la competencia, The Strongest y Royal Pari.

Luego de la caída en la Villa Imperial, los jugadores, cuerpo técnico y directivos de Bolívar se comprometieron a jalar el carro hacia el mismo lado, en una acción monolítica que les permita caminar hacia el objetivo final, la corona del campeonato, que por ahora parece lejana.

El equipo del uruguayo Alfredo Arias tuvo su primera semana real de trabajo, lo que no había ocurrido hasta la sexta fecha por la continuidad de los partidos y los constantes viajes del equipo, que le impedían corregir errores y mejorar otros aspectos.

Arias contará con el retorno del zaguero Ronald Raldes, quien salió de una lesión que lo mantuvo alejado de las canchas desde el 8 de julio. En contrapartida, el entrenador perdió el viernes al atacante Juan Eduardo Fierro, quien sufrió la rotura de ligamentos y debe ser operado por lo cual se perderá el resto del año.

Por el lado de Blooming, en la sexta fecha cedió un empate ante Royal Pari, cuando parecía que podía ganar el compromiso. El cuadro del entrenador Erwin Sánchez tiene nueve puntos y está entre los primeros de la competencia. Solo ha perdido un partido en seis fechas.

Los celestes cruceños tendrán algunos cambios en el once titular, porque el técnico está haciendo rotar a sus jugadores a fin de que algunos puedan descansar tras la seguidilla de partidos que tuvieron hasta la sexta jornada.

Sánchez pretende sorprender a Bolívar en La Paz, apuntando a un victoria o al menos a robar un punto que no le caería nada mal al conjunto cruceño en este choque de celestes.

EL DATO

130 partidos disputaron Bolívar y Blooming entre 1977 y 2018, con 71 victorias para los paceños, 37 de los cruceños y 22 hubo empates.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (803 Kb)      |       PDF (338 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.84 Bs.
1 UFV:2.27816 Bs.

Publicidad

Publicidad