Publicidad

    


A ocho días del cierre de inscripción

Ni un postulante para Fiscal General


 

A ocho días de cerrarse la inscripción, que será el domingo 26 de agosto, no se registró ni un postulante para el cargo de Fiscal General del Estado. Son diez días que han pasado desde la publicación de la convocatoria y la Asamblea Legislativa no ha socializado la invitación, excepto la publicación del 5 de agosto, además de la poca credibilidad, manifestó Wilson Santamaría, jefe de bancada de Unidad Demócrata (UD).

“Habría que preguntarle a la senadora Salvatierra que es ahora la presidenta de la Comisión, la cantidad oficial de inscritos y como evalúan ellos la ausencia, yo la califico como una falta de confianza de la ciudadanía, lamentablemente la credibilidad de la Asamblea está muy venida a menos”, manifestó Santamaría.

Las declaraciones del diputado Santamaría se enmarcan en dos ámbitos, el primero que la falta de inscritos es debido a la desconfianza y poca credibilidad de la ciudadanía a la Asamblea Legislativa.

CAMBIO

Al ser posesionado el senador Milton Barón como presidente de la Cámara de Senadores, en sustitución de Luis Alberto Gonzales, designaron como presidenta de la Comisión Mixta de Justicia Plural a la senadora Adriana Salvatierra, por lo que tendría que hacer una evaluación sobre la ausencia de interesados en postular al cargo de Fiscal General.

Sin embargo, las estadísticas que maneja Santamaría sustenta su impresión sobre la ausencia y la desconfianza y falta de credibilidad del ciudadanos a este tipo de convocatorias, porque cita que en el Colegio de Abogados son 64 mil afiliados y en dos semanas de convocatoria, no existen interesados.

“Si vemos en el Colegio de Abogados existen 64 mil afiliados; el 10% son 6.400, y el 1% son 640, el 0,1% de estos es 64, es decir son datos que dan lugar a pensar que no hay confianza, ratifico lo cual deberían pensar y evaluar”, indicó Santamaría.

AMPLIACIÓN DEL PLAZO

¿Las últimas modificaciones que se han realizado en el Reglamento de Convocatoria a Fiscal General del Estado, podría ser una atenuante para ampliar el plazo para la inscripción de postulantes? Se consultó al diputado Wilson Santamaría, de UD.

“Si hacemos un cómputo de los plazos, tenemos hasta el 22 de octubre para designar, por lo que el tiempo les alcanza para hacer esa una ampliación. Pero esto lo único que develaría, finalmente, es que no existe una cantidad razonable de ciudadanos y ciudadanas que quieran postular”, aseveró.

“Pero esto no significa que no habrán inscritos”, manifestó Santamaría. “La modificación al reglamento que ha sido aprobada en la Comisión Mixta de Justicia Plural y que va ser tratada en la Asamblea el día martes (21), los va sacar de una desesperación que evita que los postulantes tengan que renunciar tres meses antes, los cual hará que los funcionarios públicos entren a la convocatoria en gran cantidad”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (748 Kb)      |       PDF (467 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.80 Bs.
1 UFV:2.27771 Bs.

Publicidad

Publicidad