Publicidad

    


Sectores objetan designación de Milton Barón


 

Los sectores sociales y asambleístas departamentales que no son afines al MAS objetaron la posesión de Milton Barón como presidente de la Cámara de Senadores, porque consideran que será una autoridad sumisa al poder Ejecutivo.

“Esta noticia nos afecta porque se trata de una persona nefasta que vendió el territorio chuquisaqueño a otro departamento, siendo Presidente podría vender todo el territorio”, aseguró el asambleísta departamental, Eusebio Cordero.

Estas críticas surgen debido a que el legislador no defendió las demandas del pueblo chuquisaqueño en defensa de sus límites y las regalías de la planta de gas de Incahuasi. Tras el conflicto no se pronunció al respecto, a pesar de que sus colegas del oficialismo y oposición respaldaron las protestas de su región.

Barón fue dirigente del Comité Impulsor para el Desarrollo de las Provincias (Cidepro) y del Comité Cívico en defensa de los interese de Chuquisaca (Codeinca), durante el conflicto de la capitalía plena de Sucre que se desarrolló el 2007.

Barón fue parte del Comité Impulsor que defendió la capitalía plena de esa región, esta propuesta se planteó en la Asamblea Constituyente instalada el 2007, para la redacción de la nueva Constitución Política del Estado. Se mostró contrario a los intereses de las organizaciones campesinas afines al MAS.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (748 Kb)      |       PDF (467 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.80 Bs.
1 UFV:2.27771 Bs.

Publicidad

Publicidad