Publicidad

    


Mecapaca

Loteadores invaden terrenos municipales


 

En inmediaciones de Huajchilla se activó la acción de loteadores en terrenos y áreas verdes de propiedad municipal. Extensos terrenos cedidos por urbanizaciones y familias para áreas verdes y de equipamiento fueron ocupados por loteadores, incluso bajo la supuesta protección de policías que señalan pertenecer al Comando Policial de la zona Sur de Calacoto, según señala un comunicado oficial del municipio de Mecapaca.

La Municipalidad de Palca a tiempo de alertar a la opinión pública por estas acciones de atropello a los bienes públicos de nuestro municipio, está tomando decisiones en coordinación con las organizaciones sociales y los vecinos de las urbanizaciones de Huajchilla, a fin de precautelar la propiedad municipal destinada para actividades recreacionales, culturales y deportivas.

Para este efecto, se realizó una reunión entre el alcalde de Mecapaca, Enrrique de la Cruz Mendoza, los responsables de las unidades Técnica y Jurídica del municipio y las juntas vecinales del Distrito, donde se trató el tema de los loteamientos clandestinos.

La Alcaldía de Palca denunció estos atropellos y alertó sobre la impunidad de la que gozan los loteadores, quienes apelan a la supuesta protección policial, con el objetivo de amedrentar y pretender demostrar la “legalidad” de los loteamientos. Los infractores además disponen de documentación fraguada para engañar a incautos compradores.

El alcalde De la Cruz a tiempo de tomar las medidas que el caso amerita ha convocado al trabajo conjunto entre las organizaciones sociales, las juntas de vecinos y ciudadanos del municipio para erradicar a los loteadores. Ratificó que, bajo ningún argumento, las áreas verdes pueden ser usurpadas y que el municipio cuenta con los mecanismos necesarios que la ley le otorga para recuperar todas las áreas verdes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (748 Kb)      |       PDF (467 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.80 Bs.
1 UFV:2.27771 Bs.

Publicidad

Publicidad