Publicidad

    


Analizan declarar vía peatonal a la calle Potosí


 

La Alcaldía paceña analizará la posibilidad de retomar el proyecto de “peatonalización” de calles del centro histórico, ante la solicitud del Gobierno, de volver peatonal la calle Potosí, por la Casa Grande del Pueblo. El plan también permitirá recuperar el centro histórico de La Paz informó el secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos.

“Como Secretaría Municipal de Movilidad, estamos realizando los conteos y aforos vehiculares y peatonales y vamos a evaluar la posibilidad de retomar este proyecto, no solamente en la calle Potosí, sino también en otras vías que concentran un número importante de actividades laborales, de gestión, comerciales, inclusive y que perfectamente, podrían complementarse con una peatonalización recuperando, además, el centro histórico de La Paz”, enfatizó Burgos.

También informó que la Secretaría Municipal de Movilidad realiza los estudios necesarios para determinar la pertinencia de retomar este proyecto. Se analiza el ingreso y salida de los vehículos de los garajes habilitados y la afluencia de transporte público y privado en el centro paceño.

La autoridad añadió que la inauguración de la denominada Casa del Pueblo produjo un impacto negativo en el área; añadió que la Alcaldía advirtió, en su momento, sobre los efectos negativos de la construcción de este nuevo edificio en el centro histórico de la ciudad, pero esto fue ignorado. (Agencias)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (748 Kb)      |       PDF (467 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.80 Bs.
1 UFV:2.27771 Bs.

Publicidad

Publicidad