Publicidad

    


Festival de acuarela en Tambo Quirquincho



UNA DE LAS OBRAS QUE SE EXPONE EN EL MUSEO.

La espontaneidad y destreza de 60 artistas plásticos de todo el país plasmado en 65 obras pueden ser apreciados hasta el 31 de agosto en el museo del Tambo Quirquincho de la plaza Alonzo de Mendoza, donde se realiza el Festival Internacional de la Acuarela 2018 organizado por la Asociación de Artistas del Agua – Acuarelistas Bolivianos (AAA-AB).

La actividad forma parte del programa “La Paz, Capital Iberoamericana de las Culturas 2018” y su realización surge en conmemoración del Día Nacional de la Acuarela, celebrada cada 23 de agosto —desde 2014—, en homenaje al aporte a la acuarela boliviana delos artistas Ricardo Pérez Alcalá, Julio César Téllez y José Rovira.

El festival se desarrolla actualmente en el Museo Tambo Quirquincho con una muestra colectiva de 65 obras pertenecientes a 60 artistas plásticos de todo el país. La exposición podrá verse hasta el viernes 31 de agosto.

“Este encuentro pretende ser una vitrina artística para una nueva generación de acuarelistas nacionales comprometidos con su pasión por este arte”, manifestó Javier Fernández, presidente de la AAA-AB.

ENCUENTRO CON LA ACUARELA

El festival contemplará también el V Encuentro Internacional de Acuarelistas, a realizarse del 23 al 26 de agosto en el Museo Tambo Quirquincho y El Prado.

La actividad contará con la presencia de cuatro artistas plásticos invitados: Claudia Simoes (Brasil), Vladimir Merchensky (Argentina), y Evaristo Callo y Percy Callo (Perú).

El jueves 23, con la entrega de reconocimientos a las obras más sobresalientes del Festival Internacional de la Acuarela. El acto especial tendrá lugar en el Museo Tambo Quirquincho, desde las 19.00.El viernes 24, en el mismo repositorio municipal, los artistas plásticos internacionales brindarán clases magistrales y conferencias sobre la acuarela.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (755 Kb)      |       PDF (471 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Bolivia se “esfuerza” por asustar a la inversión privada

[Rolando Kempff]

12 años controversiales

[Alberto Zuazo]

Segundo aguinaldo: falta de sintonía

[Gary Antonio Rodríguez]

Iniciativa para meditar

[Hernán Zeballos]

Histérico homenaje al Libertador

[Álvaro Riveros]


Portada Deportes

JPG (424 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.27756 Bs.

Impunidad
Publicidad