Publicidad

    

Velada de la Academia “Duchén de Córdova”

Niños prodigios y líderes en el arte de la declamación



La maestra Elizabeth Fiorilo Sucre con los niños prodigios de la academia.

En homenaje a las Fiestas Patrias y al Día de la Bandera, la Academia Nacional de Expresión Oral y Corporal “Ignacio Duchén de Córdova”, que dirige la maestra Elizabeth Fiorilo Sucre, presentará un recital poético teatral infantil este viernes 17 de agosto, a las 19:30 horas, en el patio del Ministerio de Culturas (ubicado entre las calles Ayacucho y Potosí). El ingreso será libre.

“Con este evento queremos mostrar el crecimiento espiritual cívico de los niños, como debe ser. Amar a su patria hoy, mañana y siempre a través del liderazgo y de nuestros colores patrios; podemos escalar y vislumbrar muy en alto que Bolivia es grande, que los niños cultores del arte no son el futuro sino el presente de una Bolivia mejor”, destacó Fiorilo.

El recital titula “Niños prodigios y líderes en el arte de la declamación”. “Lleva este nombre porque son niños que los estoy cultivando desde los cuatro años. Ellos recibirán de parte de la academia las medallas de oro, plata y bronce”, anunció la experimentada maestra.

Quince talentos@s niñ@s, entre los 4 y 10 años de edad, serán los protagonistas de esta velada cívico-cultural. Hablamos de Brenda Zapana, Bayolet España, Andrea Peñaloza, Valeria Dávalos, Rocío Calisaya, Octavio y Zaira España, Rafaela Asturizaga, Juan Luis y Leonardo Flores, Brisia Gerónimo, Avril Nava, Mía Bedregal de La Paz, y Edén Cusi y Dilan Cori, de la ciudad de El Alto.

“Estos niños mostrarán poesía en movimiento, poesía épica y poesía teatralizada. Las autoridades de cultura están muy felices de tenernos en el Ministerio y más que todo vislumbrar a través de la interpretación poética y declamación, el liderazgo que están alcanzando nuestros pequeños niños y niñas de la academia”, resaltó Fiorilo, al adelantar que el espectáculo poético infantil durará una hora. “Estoy satisfecha por seguir avanzando con los pequeños que son un ejemplo para los mayores, quienes aprenden mucho de los niños. Me siento muy feliz de seguir con la labor fructífera del camino al éxito que la academia hace 35 años bajo mi dirección se ha propuesto, formar a los nuevos líderes para una patria más grande”, expresó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (534 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

Almuerzo de despedida en honor de diplomáticos

El presidente de la Asociación Diplomática, Javier Daveggio, entrega el diploma al Padre Christopher Washington.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.85 Bs.
1 UFV:2.27711 Bs.

Impunidad
Publicidad