Publicidad

    

ZONA PELIGROSA

El Serrucho


 

LOS PRIMEROS GANADORES

Javier Cortez es el nombre del primer ganador de Factor X Bolivia que en su primera temporada tuvo éxito y premió al ganador procedente de Tarija con un contrato con Sony Music y 100.000 bolivianos. Este premio es un incentivo para un muchacho que tiene toda la madera para brillar y convertirse en un cantante de altura. Ojo que el orureño Daril Muñoz, quien quedó en segundo lugar, también tiene toda la capacidad para hacer una carrera musical, pero ya dependerá de cómo ambos encaren esta nueva etapa post programa que comienza.

Y ya pasando la página, la segunda temporada está en marcha y me alegra mucho, pues la primera causó gran expectativa, sobre todo en los jóvenes. Como lo dije, es una excelente forma de promover el talento musical de forma masiva, rápida y efectiva...

Así que felicitaciones a la Red Uno y a Factor X, esperemos que esta nueva temporada sea mejor que la primera. Ya estuve viendo algunos talentos y me encanta la variedad de estilos y ni qué decir de las audiciones que tienen su gracia.

LO MÁS “TOP DEL FACE”

Fue muy grato ver que la “fan page” del comediante y conductor de la Red Unitel Ronald Arnez tiene a la fecha de elaboración de este comentario la cantidad de 345.829 “likes”, es decir que tiene más de tres veces el mínimo requerido para ingresar a este “top”.

Este número de seguidores lo hace uno de los conductores de televisión más populares en la red social de Facebook y ya vi por qué al revisar sus contenidos. Y es que tiene videos muy graciosos y divertidos, es una página genial que muchas personas del medio farandulero deberían ver porque es un ejemplo de “fan page”, aunque, claro, le faltó el toque de concientización social que siempre sugiero. Sin embargo, hay tantos videos cómicos que seguramente no hubo espacio para lo demás.

Es grato felicitar no solo por una página que tiene muchos seguidores sino que se nota el trabajo para entretener a sus seguidores. Muchas felicidades a Ronald, porque tiene una de las mejores “fan page” y eso se refleja en la cantidad de “likes”, comentarios compartidos, etc. Como verán, las páginas del “top” aún no terminan.

¿Y LOS DEFENSORES?

Mis fieles “serruchadores” se preguntan ¿dónde están los defensores de lo nuestro?, pues en las últimas semanas se han venido “viralizando” videos de presentaciones folclóricas típicas de Bolivia en países como Perú y Chile, que lamentablemente muestran la degeneración de nuestras danzas en música, vestimenta y baile. Peor aún es ver que estos videos muestran como “propios” a tales danzas en esos países y acá seguimos durmiendo un sueño inquietante en cuanto a políticas de defensa de nuestro folclore.

Ojo, señores, cuidado luego pasen de ser videos virales a otras estrategias y estemos reaccionando tarde, como siempre, y eso va para las autoridades encargadas de velar por nuestro folclore.

ORIANA DEJÓ LA TELE

Fue muy triste enterarme de que la carismática Oriana Arredondo dejó el programa Bigote de la Red Uno. Este servidor diría que una de las más talentosas conductoras de la televisión boliviana dejó las pantallas. Realmente fue una pena para sus fans, que ni bien se enteraron de la noticia me enviaron comentarios lamentando el hecho y hasta jurando que dejarán de ver el programa, porque para nadie es un secreto que “Ori” era uno de los pilares de Bigote.

Lo que nos consuela es que la conductora se va por algo que seguramente será mejor en su vida y claro que tiene derecho a ir por sus sueños. Le mandamos, junto a sus fans, un fuerte abrazo y esperamos que pronto pueda retornar a las pantallas del canal que sea y donde sea, porque tiene un talento innato para la conducción y esos talentos no se los puede desperdiciar.

FORMATOS MODIFICADOS

Queridos lectores, estuve recibiendo interesantes opiniones sobre lo que es actual y lo que no en formatos de programa televisivos a nivel global y desde la siguiente semana a nivel general comenzaremos a hablar y compararnos con la televisión del extranjero, más que todo para detectar dónde fallamos. Si bien algunos formatos están “enterrados”, hay algunos que han modificado sus pilares hábilmente para sobrevivir y desde la siguiente semana los vamos a ver con detalle, así que prepárense.

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

5 de agosto

Andrés Rojas, conductor de Fides.

6 de agosto

Día de la independencia de nuestra amada patria Bolivia.

Simón Luján, integrante de Octavia.

Ángela Apaza, periodista del ámbito deportivo.

Juani Arce, productor musical.

Fabiola Foruya, periodista de televisión.

Aniversario del grupo Moreno.

7 de agosto

Fernando Antezana, músico cochabambino.

Fernando “Perico” Pérez, conocido hombre de TV.

María Tapia, trabaja en el Espacio Simón I. Patiño.

Aniversario de ADAF Bolivia.

8 de agosto

Oscar Dorado, destacado periodista deportivo.

Erland Yamir Santiesteban, artista de música folclórica.

Yesid Poma, integrante del grupo Kollamarka.

Ramiro Romecín, periodista y conductor de TV.

9 de agosto

Víctor Hugo “Tuchín” Rojas, periodista de Bolivisión.

Guillermo Moretta, corresponsal del programa Contame ATB en Miami, Estados Unidos.

Daniela Jahel Toro, modelo y Palla de los caporales Bolivia Joven 77 del Gran Poder.

Paola Yáñez, modelo paceña.

Gabriela Buitrago, Reina del Carnaval

Paceño 2018.

10 de agosto

Lueni Rivera, conductora de TV.

Aniversario del grupo Proyección Bolivia.

Paola Bernal, comunicadora.

César Laura, integrante del grupo Templario.

Aniversario de la agrupación Los Flamencos de Bolivia.

Luis López, trabaja en Radio Gigante 94.9.

11 de agosto

Teresa Gutiérrez, experimentada actriz nacional.

Eddy Luis Franco, conocido periodista.

Lizzeth Salinas Barrios, comunicadora.

Carol Gerónimo Yucra, actriz y productora de Talía Producciones.

Gaba Tamayo, trabaja en RQP más música.

Mil felicidades a mis cumpleañer@s, que tengan un lindo día.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (428 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

Aniversario de Independencia del Perú

El viceministro Clarens Endara, el canciller Fernando Huanacuni, el embajador de la República del Perú, Félix Denegri, y su esposa, Marisa.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.93 Bs.
1 UFV:2.27609 Bs.

Impunidad
Publicidad