Publicidad

    


Pumakatari

Choferes y Alcaldía acuerdan inspección en ruta Periférica

• Las autoridades ediles y la dirigencia de los choferes se reunieron la mañana de ayer para tratar la supuesta afectación de la ruta Integradora


Autoridades municipales aseguran que la ruta Integradora del Pumakatari se mantiene con normalidad y la misma no se detendrá.

El alcalde Luis Revilla y la dirigencia de choferes del sindicato Primero de Mayo de La Paz determinaron volver a reunirse el próximo martes en una mesa de trabajo para identificar el grado de afectación económica de la ruta Integradora.

Las autoridades ediles y la dirigencia de los sindicalizados se reunieron la mañana de ayer por aproximadamente dos horas en el despacho del Palacio Consistorial para abordar los reclamos de los choferes vinculados a la supuesta afectación de la ruta Integradora y otros temas vinculados a la mejora del servicio de transporte en la ciudad.

“Hemos convenido una nueva reunión el martes de la próxima semana, en una mesa de trabajo inicialmente, donde vamos a ver caso por caso, línea por línea, cuánto es ese grado de afectación, porque según lo que nosotros hemos identificado hay un grado de afectación significativo únicamente con una línea de transporte público tradicional, eventualmente dos, pero con el resto (…) no es significativo”, informó al término del encuentro el concejal Fabián Siñani.

El lunes y martes de esta semana, los choferes sindicalizados bloquearon a los buses municipales en la zona de Chuquiaguillo lo que generó la reacción de los vecinos de los distritos 12 y 13 quienes resguardaron a los Pumakatari y efectuaron vigilias para garantizar el servicio.

La autoridad edil explicó a los periodistas que una vez se identifique el grado de afectación a alguna ruta de minibuses, se efectuará una inspección en Periférica. En ese contexto, el legislador considera que no hay necesidad para que los choferes efectúen bloqueos en Chuquiaguillo.

Siñani explicó que actualmente el servicio de la ruta Integradora del Pumakatari se mantiene con normalidad y la misma no se detendrá, debido a que es una demanda esperada hace varios años por los vecinos del sector.

AMPLIADO

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo, Rubén Sánchez, refirió a los periodistas que los alcances de la reunión con las autoridades ediles se dará a conocer a sus bases en un ampliado que será convocado este jueves.

“Voy a convocar al ampliado para que los compañeros, secretarios generales, puedan bajar los alcances y avances que se tiene con el Gobierno Municipal, ha sido un ampliado la que ha determinado las movilizaciones y va a ser también un ampliado el que también va a tener que entender los avances que se tiene con la Alcaldía”, señaló Sánchez.

DAÑOS

Por otra parte, el concejal el concejal Fabián Siñani, consultado sobre los daños en el parabrisas de un bus Pumakatari, durante los bloqueos efectuados en la víspera en Chuquiaguillo, explicó que se identificó a la persona agresora a fin de que resarza los daños.

“Ahí lo que corresponde es tomar las medidas legales y lograr que esta persona pague los daños que ha generado”, puntualizó.

DATOS

- La ruta integradora partirá desde la estación de transferencia ubicada en el Parque Urbano Central (PUC), recorrerá las zonas de Miraflores y Villa Fátima para ingresar a la avenida Periférica y terminar en la avenida América.

- Atravesará 14 barrios de cinco distritos y contará con 105 paradas, 52 en un sentido y 53 en el otro.

- La nueva ruta integra importantes equipamientos urbanos como el mercado de Villa Fátima, el hospital Arco Iris, la terminal Minasa, el parque La Merced, el estadio Hernando Siles y la plaza Villarroel.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (459 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.00 Bs.
1 UFV:2.27514 Bs.

Publicidad

Publicidad