Publicidad

    


Theo Angelópoulos

Incendios en Grecia destrozaron archivo de cineasta



CINEASTA THEO ANGELÓPOULOS.

Atenas.- Entre las pérdidas provocadas por los incendios que devastaron la semana pasada la región de Ática en Grecia, está la casa y archivo personal del director de cine Theo Angelópoulos, que falleció en 2012, atropellado por una motocicleta, mientras preparaba la que sería su próxima cinta.

Su viuda, Fivi Angelópoulos, dijo a medios locales que entre los documentos calcinados estaba su correspondencia, los libros que le habían dedicado sus autores preferidos y material relacionado con sus películas.

Nacido en Atenas el 27 de abril de 1935, Angelópoulos rodó su primer largometraje en 1970, “The Reconstruction”, basado en un hecho real: la historia de un asesino que mató a su esposa y amante, que fue premiado en los festivales de Salónica y Hyères.

Siguieron las películas “Days of 36” (1972), “The Travelling Players” (1975), y “The Hunters “(1977). En estas tres películas que forman una trilogía, Angelópoulos narró la historia contemporánea de Grecia, desde la víspera de la imposición de la dictadura fascista de Metaxás, en 1936, hasta los primeros años tras la caída de la dictadura de los coroneles. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (797 Kb)      |       PDF (370 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Una rápida mirada al país

[Floren Sanabria]

¡Dios salve a Bolivia!

Por fin acero boliviano

Responsabilidad plena en diálogo sobre drogas

[Raúl Pino-Ichazo]


Portada Deportes

JPG (441 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.99 Bs.
1 UFV:2.27457 Bs.

Impunidad
Publicidad