Publicidad

    


Viceministro Jaime Durán

Deuda externa desembolsada alcanza a $us 9.575 millones



El Gobierno, a través del viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Jaime Durán, aseguró que la deuda externa desembolsada al mes de mayo de la presente gestión alcanza a 9.575 millones de dólares y señaló que no se debe confundir con las obligaciones que se tiene con los contratos contraídos.

El analista económico Julio Alvarado señaló que la deuda pasaba de los 9.500 millones de dólares hasta marzo, pero que había ya deuda comprometida por 5.000 millones, por lo que la suma total ascendería a 14.000 millones.

Sin embargo, el Viceministro Durán criticó las aseveraciones del analista económico y las calificó como tendenciosas, a tiempo de asegurar que la deuda alcanzada a mayo es de 9.575 millones de dólares.

En la nota se publicó también la información que brindó la autoridad en la XII Jornadas Monetarias del BCB, en la que aclaró que el dato que presentó fue respecto a la deuda externa, y lo que representa con respecto al PIB.

La información que tiene en su página web el BCB es hasta el 31 de diciembre de 2017, y no muestra detalle de los desembolsos, tampoco de las amortizaciones, en comparación a los datos del 2016, en los que si se contempla estas cifras.

FOTOGRAFÍA

Para el viceministro, la deuda externa es una fotografía de un determinado momento y tiene que estar relacionada con los flujos de pago y desembolso efectivo, que varían en el tiempo; por lo tanto, no se tiene que tomar en cuenta las futuras obligaciones, y aunque hayan sido ya contratadas, sólo debe tenerse en cuenta la desembolsada.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (353 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.02 Bs.
1 UFV:2.27343 Bs.

Publicidad

Publicidad