Publicidad

    


Alertan mortandad de peces en Caraparí


Los comunarios de Yacunda y Cañitas reportaron la mortandad de peces en el río Itaú, informó el epidemiólogo de Caraparí Erasmo Tapia, quien dijo que tras conocerse esta situación se enviaron las muestras al Servicios Departamental de Salud de Tarija (Sedes) para realizar el análisis de agua.

Según publicación de El País, Tapia se constituyó en el lugar a objeto de realizar la verificación y posteriormente dio parte de este hecho a la Unidad de Saneamiento Básico, para que, a su vez, coordine con el Sedes Tarija, realizar la toma de muestras en diferentes lugares del río a objeto de hacer el correspondiente análisis del agua.

“Recibí un mensaje por parte del presidente de la OTB de Cañitas, haciéndome conocer que existía el problema de mortandad en los peces. El jueves pasado realicé una verificación, evidenciando que existía peces, mojarritas y churumas, muertos a orillas del río, situación que preocupa bastante a los vecinos de esas comunidades”, indicó Tapia.

El epidemiólogo dijo también que los pobladores de las comunidades afectadas hicieron conocer sobre este hecho tanto al Gobierno Municipal como al Regional; sin embargo, hasta el momento no se hicieron presentes los funcionarios de las unidades que tienen relación con esta problemática.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (763 Kb)      |       PDF (404 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.98 Bs.
1 UFV:2.27248 Bs.

Publicidad

Publicidad