Publicidad

    


Salarios justos en Venezuela

Enfermeras evalúan próximas protestas



UN GRUPO DE TRABAJADORES DEL HOSPITAL “JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ” PARTICIPA EN UNA MANIFESTACIÓN EN LAS INMEDIACIONES DEL RECINTO HOSPITALARIO PARA EXIGIR MEJORAS LABORALES EN CARACAS.

Caracas.- Las enfermeras venezolanas, que iniciaron hace 23 días protestas y un “paro presencial” en los hospitales del país, evalúan realizar movilizaciones a instituciones como la Defensoría del Pueblo o la Vicepresidencia para exigir mejores salarios y la dotación de los centros de salud públicos, por ajustes salariales.

“Sí tenemos algunas movilizaciones a diferentes centros de poder del país. Ahí tendríamos por ejemplo, la Vicepresidencia, la Defensoría del Pueblo, que son órganos que por ley les corresponde alguna responsabilidad”, dijo a la agencia EFE la presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, al ser preguntada sobre qué otras acciones piensan tomar.

Indicó que mañana se concentrarán en la avenida Victoria de Caracas, en el centro de la capital venezolana, junto a trabajadores del sector universitario para continuar demandando mejores salarios, pues recordó que lo que perciben no les alcanza para cubrir sus necesidades básicas.

Insistió en que esta “lucha” es “apolítica” porque no buscan sacar al Gobierno sino al “hambre” que asegura pasan las familias en medio de la hiperinflación del país.

“Queremos sacar el fantasma del desabastecimiento de nuestro país, de nuestros hospitales”, añadió al tiempo que reiteró el llamado a los venezolanos a sumarse a estas exigencias.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |       PDF (349 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Bolivia se nos muere

[Augusto Vera]

Sector privado alza la voz

[Humberto Vacaflor]

Comunidad Andina se dinamiza al cumplir sus 50 años

[Rolando Kempff]

Magnificencia del círculo

[Alberto Zuazo]

Casos de estafas telefónicas por equipaje inexistente

Mapiri


Portada Deportes

JPG (466 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.00 Bs.
1 UFV:2.27229 Bs.

Impunidad
Publicidad