Publicidad

    


Con actos protocolares

Gobierno, Gobernación y municipio festejaron efeméride


Como un preámbulo a las justas electorales del 2019, los tres niveles de Gobierno, Central departamental y municipal participaron de los actos protocolares en el aniversario del departamento paceño.

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, destacó la participación unitaria de los tres niveles de Estado en los actos protocolares y dijo que es “la mejor forma de festejar nuestro grito libertario”.

La autoridad manifestó su gratitud a toda la población paceña que acompañó en todos los actos protocolares con gran fervor cívico, como es característico del departamento.

OBRAS E INVERSIÓN

Por otra parte, la autoridad departamental anunció que en esta semana se entregará la pista atlética del estadio Hernando Siles, además de institutos tecnológicos, caminos, proyectos de electricidad y agua, en la que se invirtió alrededor de 11 millones de bolivianos.

En ese marco, Patzi señaló que en la presente gestión se tiene un presupuesto incrementado de 273 millones de bolivianos para inversión pública, monto económico que se está ejecutando en plenitud.

PACTO FISCAL

Con referencia al Pacto Fiscal, Patzi lamentó que continué estancada y ni siquiera hay visos de convocatoria. “Este tema era una esperanza para obtener la redistribución de recursos económicos, que hubiera permitido atender a las gobernaciones y alcaldías”, señaló.

CÁNCER

Con referencia a los enfermos de cáncer, el Gobernador informó que ya se abrieron los sobres de las empresas postulantes, para alquilar servicios con acelerador lineal para los enfermos del Hospital de Clínicas, y que por el momento se están regularizando los papeles y se espera que hasta este 20 de julio se adjudique.

Por otra parte, respecto a la Morgue, recién inaugurada, señaló que hace falta instalar una planta de tratamiento con urgencia y que se iniciará con la ejecución en ésta gestión, para su pronto funcionamiento.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (768 Kb)      |       PDF (392 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.01 Bs.
1 UFV:2.27210 Bs.

Publicidad

Publicidad