Publicidad

    


Clausura de foro: “Violencia y acoso político a mujeres”


La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, clausuró el foro: “Violencia y acoso político a mujeres en Bolivia y Perú”, acto que se desarrolló en el Centro de Convenciones con el objetivo de incidir a contribuir al ejercicio pleno de las mujeres a una vida libre de violencia y a la igualdad de género.

“Definitivamente la problemática que encara este encuentro es una problemática que obviamente es de alta importancia para nuestro Municipio y para nuestro Estado Plurinacional de Bolivia. Creo que la participación de este importante panel ha logrado reflejar de alguna manera varios de estos acontecimientos que ocurren en nuestra sociedad”, manifestó la autoridad edil.

DIVERSAS FORMAS DE VIOLENCIA

Aclaró que muchas veces esta problemática se traduce en feminicidio, en violencia intrafamiliar, acoso laboral, acoso político, lo que nos debería hacer buscar, como una sociedad, acciones para poder eliminarlos.

“Creo que es importante concluir este encuentro diciéndoles que es tiempo de decir basta, es tiempo de poner un alto a todo este extremo o violencia que vivimos como sociedad en todas sus esferas”, indicó.

La actividad se basó en acciones de intercambio de experiencias e intervenciones de profesionales peruanos y bolivianos, que se vienen realizando desde el mes de abril, para afianzar las herramientas de trabajo en la lucha contra la violencia de género.

La Alcaldesa, en la clausura del foro, aseveró que en los tres años de gestión, sintió tipos de violencia, por el simple hecho de ser mujer.

La actividad tuvo gran participación de personas, y al finalizar el foro la autoridad edil, entregó un cuadro con la imagen del Huayna Potosí, a Indira Huilca – Congresista de Perú, para que se lleve un recuerdo de la ciudad de El Alto.

ASISTENTES

El foro contó con la participación de las autoridades de la Alcaldía, de Alianza por la Solidaridad del centro de promoción de la mujer Gregoria Apaza, el Movimiento Manuela Ramos (Perú), Aecid Bolivia y la presencia de Indira Huilca – Congresista de Perú.

En Bolivia los primeros cinco meses del 2018 han sido registrados 70 denuncias de acoso y violencia política contra concejalías, lo que supera el registro de todo el 2017 (observatorio de paridad democrática).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (734 Kb)      |       PDF (359 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.00 Bs.
1 UFV:2.27134 Bs.

Publicidad

Publicidad