Publicidad

    

Certificación internacional “BONSUCRO” para cañeros de Guabirá



El primer ingenio sucroalcoholero de Bolivia, Guabirá S.A. recibió la certificación “BONSUCRO” aplicable a sus productos azúcar y alcohol, al haber cumplido con todos los requisitos exigidos por el estándar BONSUCRO y el estándar de la “Cadena de Custodia”, como lo declara en el Certificado otorgado por la organización mundial BONSUCRO (Better Sugar Cane Initiative - “Iniciativa para una Mejor Caña de Azúcar”) con sede en Londres.

El Presidente del Ingenio Azucarero Guabirá, Ing. Mariano Aguilera, dijo que esta empresa fue elegida entre varias factorías famosas del mundo, entre las que quedaron como finalistas el Grupo Raizen y Elo de (Brasil) Cristóbal Colón (República Dominicana), Serra Grande (Brasil) y Eid Parry India Ltda”.

“Este año, luego de pasar rigurosas auditorías realizadas por técnicos de la empresa internacional Control Union -con sede en Holanda, con presencia en más de 70 países”, se consiguió esta certificación.

Reynaldo Díaz, Presidente del IBCE sostuvo que coordinaron esfuerzos con el Ingenio Azucarero Guabirá y la Unión de Cañeros Guabirá para promover e implementar criterios de producción sostenible y de buenas prácticas en la cadena de la caña de azúcar, logrando el 2008 la certificación con las Normas Bolivianas del TRIPLE SELLO, para sobre esta base conseguir el Estándar Internacional BONSUCRO, luego de una rigurosa auditoría por un organismo de certificación independiente, como es Control Union.

Díaz explicó que BONSUCRO (Better Sugar Cane Initiative - “Iniciativa para una Mejor Caña de Azúcar”) es una organización que promueve esquemas de certificación que buscan reducir los impactos sociales y medioambientales implicados en la producción de caña de azúcar, entre ellos el Estándar de Cadena de Custodia, el cual refrenda la producción sostenible y su trazabilidad.

El Presidente de la Unión de Cañeros Guabirá (UCG), Rodolfo Jordán sostuvo que gracias al esfuerzo de los productores cañeros que participaron en esta fase inicial de certificación, procesos administrativos y diversas inversiones para el cumplimiento de los requisitos del estándar requerido.

La entrega de la certificación que nomina a esta agroindustria como el “Ingenio Boliviano con producción sostenible BONSUCRO” se realizó en Santa Cruz en instalaciones de su entidad en presencia de productores e invitados el 9 de mayo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (424 Kb)


Publicidad

Sociales

Claudia Michel presentó el libro “Alejarse del sol”

Claudia Michel autografía los primeros ejemplares.

Jinetes del arte en Galería de la UPB

Jorge Aranda, Angela Lucuy, Xavier Pino y Hernán Callisaya


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.00 Bs.
1 UFV:2.27134 Bs.

Impunidad
Publicidad