Publicidad

    


Narcos de Perú usaron avioneta con bandera de Bolivia


Una avioneta Cessna con bandera boliviana que aterriza en el parque Manu de Perú es utilizada para transportar 300 kilos de droga, según las investigaciones se presume que los narcos viven en Beni con identificación falsa, según revela un reportaje difundido por el programa Punto Final.

Las imágenes muestran cómo se usa una avioneta Cessna con bandera boliviana para ejecutar una operación de narcotráfico. El operativo efectuado el pasado 29 de junio en el área de reserva natural Manu revela la apertura de una nueva ruta para el tráfico de drogas.

En el reportaje además se revela que en el negocio de la droga que se realiza en el Vraem están implicados narcotraficantes peruanos que viven con identidad falsa en Bolivia, exactamente en el Beni, según las declaraciones del coronel Oscar Serván, jefe de Inteligencia de la Dirección Antidrogas (Dirandro) del Perú, refiere el informe periodístico.

Se observa a la avioneta aterrizar a orillas de un río para luego esperar que llegue el cargamento de droga, que es llevado hasta el lugar en una larga balsa de madera por once hombres. El piloto recibe una bolsa con dinero y luego autoriza que el cargamento de cocaína sea subido a la nave, es entonces que interviene la policía y frustra el intercambio.

“Luis Alejandro Lagos Lizárraga es un narcotraficante conocido de la zona de Vraem que también está identificado y que vive en Bolivia. También la familia de los Flores, Juan Fernando cómo otros, ellos se encuentran ahí y Eduardo Pascacio Candelario, que es uno de los cabecillas principales”, afirma Serván a Latina.

Las autoridades explicaron que la droga se procesa en Perú para ser llevada a Bolivia y enviarla desde ahí hacia Europa y Brasil.  (Con datos de El Deber digital)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (748 Kb)      |       PDF (327 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.00 Bs.
1 UFV:2.27115 Bs.

Publicidad

Publicidad