Publicidad

    


Aniversario de la Independencia de Estados Unidos



Bruce Williamson, encargado de Negocios de los Estados Unidos; Marianne Scott, ministra Consejera y Matt Thompson.
 GALERÍA(14)

La celebración por el 242 aniversario de la Independencia de los Estados Unidos de América congregó a centenares de personalidades del quehacer nacional en la residencia norteamericana, durante la recepción social ofrecida por el encargado de Negocios, Bruce Williamson.

El ingreso de los marines portando las banderas le puso la nota de solemnidad al festejo patrio, que siguió con la interpretación de los himnos nacionales a capela por la mezzo soprano boliviana Carla Casanovas.

Las palabras del anfitrión rememoraron el legado que dejaron Martin Luther King y Abraham Lincoln, quienes lucharon por una nación unida y por la igualdad de los derechos de las personas.

Asimismo, el diplomático dijo que el debate y la libertad de la prensa y del pensamiento cultivan las ideas, que son necesarias para enfrentar los desafíos del Siglo 21. “Y, la innovación que fluye de estas ideas debe venir no solo de los Estados Unidos de América, sino de todos los países del hemisferio, porque la prosperidad y la libertad son valores hemisféricos, que ningún país puede alcanzar por sí solo”, destacó

Sobre las relaciones con Bolivia, el Jefe de la misión estadounidense dijo que se ha visto progreso en estos últimos años respecto a intercambios académicos, restauración de sitios de patrimonio cultural, y emprendimiento. “Desde 2016, más de 5.000 estudiantes bolivianos han viajado a los Estados Unidos para cursar estudios de educación superior; en abril de 2018 concluimos un proyecto de 5 años en Cochabamba, que produjo la restauración del convento de Santa Teresa. Y continuamos trabajando estrechamente con nuestros socios: los Centros Bolivianos Americanos para pomover los valores que compartimos”, expresó.

La celebración fue amenizada por el cuarteto estadounidense L.A Jazz Machine, mientras los invitados disfrutaban del buffet de comida rápida, que caracteriza a la nación del Norte.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (769 Kb)      |       PDF (484 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Sobre los viáticos de S.E.

[Manfredo Kempff]

¿Y ahora?

[Harold Olmos]

Réquiem por Unasur

[Humberto Vacaflor]

Nos falta saber vivir y cuidarnos

[Víctor Corcoba]

Los primores de La Paz

[Alberto Zuazo]


Portada Deportes

JPG (381 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.05 Bs.
1 UFV:2.27058 Bs.

Impunidad
Publicidad