Publicidad

    


MAS definió estrategias en contra de “Bolivia dijo No”



EL MAS Y SUS ORGANIZACIONES SOCIALES SE REUNIERON AYER EN SANTA CRUZ PARA DEFINIR ESTRATEGIAS PREELECTORALES.

El Movimiento al Socialismo (MAS), en su segundo ampliado nacional de este año, definió estrategias para la campaña electoral que busca contrarrestar los ataques del “Bolivia dijo No”. El evento se desarrolló en la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz.

“Vamos a tomar estrategias para contrarrestar las acciones que están realizando las plataformas de la derecha y que pretenden desconocer el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional que determinó el derecho de Morales y otras autoridades electas a repostularse en las elecciones de 2019”, detalló Gerardo García, vicepresidente del partido oficialista.

La asamblea se realizó con la presencia del canciller Fernando Huanacuni, que llegó a las instalaciones de la COD en representación del presidente Evo Morales, quien aún se encuentra convaleciente por su intervención quirúrgica.

Por su parte, el concejal del MAS Jorge Silva dijo que una de estas estrategias será a través de las redes sociales para contrarrestar los ataques contra el presidente Evo Morales que son generados por la oposición. No desestimaron realizar marchas y cabildos que reforzarán la campaña del partido gobernante.

Por su lado, el exministro de Gobierno Hugo Moldiz manifestó que las agrupaciones ciudadanas son manipuladas por los partidos de derechas, a través de fundaciones y Organizaciones No Gubernamentales (ONG), porque no pueden adherir a estos movimientos a sus líneas partidarias.

MOVILIZACIONES

Las plataformas ciudadanas a las que el oficialismo dice que son político-partidarias, han resuelto movilizarse en todos los departamentos el día 21 de cada mes, para rechazar la cuarta repostulación del presidente Morales y exigir que se respete el referéndum del 21 de febrero de 2016 que rechazó la reelección del mandatario.

Ante esto el analista político Carlos Böhrt dijo que uno de los objetivos de las plataformas es la creación del Frente Amplio Democrático como el surgimiento de una alternativa que es desde el seno de la sociedad civil frente al desgastado del MAS y la imagen de su líder, que su principal tarea es defender los resultados del 21F.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (769 Kb)      |       PDF (484 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.05 Bs.
1 UFV:2.27058 Bs.

Publicidad

Publicidad