Publicidad

    



[Humberto Vacaflor]

Recuerdos del presente

Réquiem por Unasur


Un informe de Martín Pallares, difundido por Info, dice que murió la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), criatura concebida y acunada por Hugo Chávez, quien se le adelantó en su viaje al más allá, y la dejó casi huérfana y desamparada. A sus tiernos 14 años de edad.

El año pasado, dice el informe, sólo Bolivia, Guyana y Surinam pagaron sus aportes de 2017, quizá porque sus gobernantes no estaban enterados del lamentable estado del paciente. O porque tienen mucho dinero y le meten nomás.

En cambio, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, sí, Venezuela, no pagaron nada, quizá porque saben que el enfermo ya no puede recibir transfusiones. Ha entregado su alma.

De inmediato, el gobierno de Lenin Moreno, de Ecuador, pidió formalmente la devolución del edificio construido allí para el Unasur, porque quiere darle mejor utilidad, ahora que el organismo ha terminado de sufrir. Se había invertido 45 millones de dólares para construirlo. Y nunca sirvió para nada.

Cuando el gobierno de Bolivia reciba el certificado de defunción seguramente ha de imitar a Lenin Moreno y destinará a un mejor uso el edificio que se levantó en Tiquipaya para el parlamento del Unasur. Quizá, en vista de la crítica situación del sistema de salud pública, y dado que no todos los bolivianos pueden acudir a la clínica cubana exclusiva para los gobernantes, se destine ese edificio a un hospital, con lo cual el presidente Evo Morales sólo quedaría debiendo 44 hospitales de los 45 que ofreció construir en 2015, y que no construyó.

Los que crearon Unasur en 2004 están mirando la vida a cuadros. Lula da Silva, uno de los fundadores de Unasur, está preso. Rafael Correa, otro fundador, tiene ahora orden de captura en la Interpol. Ambos por corruptos. La señora Cristina Kirchner, que acaba de vender todas sus propiedades en Argentina, podría terminar en la cárcel por sus conexiones con el terrorismo iraní. Es decir de Irán, ese país que es el amigo íntimo y aliado en afanes nucleares del gobierno boliviano. Esta cadena, por lo tanto, podría seguir.

El expresidente brasileño está ahora en una cárcel que él mismo, en su gobierno, mandó construir. Quizá ese sea un presagio. Eso lo tendrían que entender los otros presidentes de ese grupo, y ocuparse de hacer buenas cárceles, quizá sin jacuzzi ni sauna, pero cómodas.

Vacaflor.obolog.com

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (769 Kb)      |       PDF (484 Kb)



Caricatura


Sociales

Aniversario de la Independencia de Estados Unidos

Bruce Williamson, encargado de Negocios de los Estados Unidos; Marianne Scott, ministra Consejera y Matt Thompson.


Publicidad