Publicidad

    


Tormenta Beryl amenaza al Caribe


Miami (EEUU).- La tormenta tropical Beryl continúa con su debilitamiento y sus vientos máximos sostenidos, con 50 millas por hora (85 kilómetros por hora), mientras prosigue su rumbo hacia las Antillas Menores, informó ayer el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.

De esta forma, los vientos de Beryl perdieron 30 millas por hora de fuerza (24 km/h) con respecto a lo registrado el viernes y 15 a la registrada a media mañana de hoy, según el último boletín del NCH, emitido a las 17.00 hora local (21.00 GMT).

A esa hora, Beryl se encontraba a unas 605 millas (975 kilómetros) al estesureste de las Antillas Menores y se desplaza a 17 millas por hora (28 km/h) con dirección oeste-noroeste.

FRANCIA

El Gobierno de Francia emitió un aviso de tormenta tropical para la isla de Guadalupe, al igual que hizo el de San Martín.

Beryl sigue acelerando su traslación y los meteorólogos del NHC, con sede en Miami, estiman que podría aumentar todavía más su velocidad en los próximos días.

El centro de Beryl se acercará a las Antillas Menores este domingo y cruzará la cadena de islas en la madrugada del lunes para pasar ese día al sur de las Islas Vírgenes y Puerto Rico.

Los expertos anticipan que habrá un debilitamiento adicional durante las próximas 48 horas, lo que llevaría a que Beryl pasase a depresión tropical tras superar las Antillas Menores y disiparse el lunes por la noche cuando alcance el mar Caribe central y la isla de La Española.

VIENTOS

Además, los vientos de fuerza de tormenta tropical de este ciclón se extienden hasta 45 millas (75 kilómetros) del centro, indicó el NHC, que pronostica acumulaciones de lluvia de entre 2 y 4 pulgadas (de 32 a 64 centímetros cúbicos) hasta el lunes en el sur de las Islas de Sotavento y en el norte de las de Barlovento.

En el resto de las islas de Sotavento y Barlovento, las Islas Vírgenes y Puerto Rico pronostican que caigan entre 1 y 2 pulgadas (de 16 a 32 centímetros cúbicos) de lluvia, con cantidades localmente más altas.

También en el Atlántico se encuentra la tercera depresión tropical de la temporada de huracanes en esta cuenca, que el NHC prevé que se convierta en tormenta tropical en las próximas horas frente a la costa de Carolina del Norte (EEUU).

FENÓMENO

Este fenómeno meteorológico se encuentra a 160 millas (255 kilómetros) del cabo Hatteas, en Carolina del Norte, y tiene vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55 km/h).

El NHC prevé que se convierta en huracán el próximo martes más alejado todavía de la costa estadounidense y antes de comenzar a debilitarse mientras se va desplazando hacia las frías aguas de Canadá.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) pronosticó en mayo pasado que la temporada de huracanes en el Atlántico tendrá una actividad “cerca” o “por encima del promedio”, con entre cinco y nueve huracanes, de los cuales entre uno y cuatro pueden ser de categoría mayor.

Asimismo, las previsiones de la agencia con vistas a la temporada en la cuenca atlántica, que afecta durante seis meses a Estados Unidos, el Caribe y México, apuntan además a la formación de 10 a 16 tormentas tropicales. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (769 Kb)      |       PDF (484 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Sobre los viáticos de S.E.

[Manfredo Kempff]

¿Y ahora?

[Harold Olmos]

Réquiem por Unasur

[Humberto Vacaflor]

Nos falta saber vivir y cuidarnos

[Víctor Corcoba]

Los primores de La Paz

[Alberto Zuazo]


Sociales

Aniversario de la Independencia de Estados Unidos

Bruce Williamson, encargado de Negocios de los Estados Unidos; Marianne Scott, ministra Consejera y Matt Thompson.


Portada Deportes

JPG (381 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.05 Bs.
1 UFV:2.27058 Bs.

Impunidad
Publicidad