Publicidad

    

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA TU PC

Qué hacer si tu equipo no reconoce tu dispositivo USB



El mensaje “Dispositivo USB no reconocido” es más común de lo que imaginas.

Afortunadamente, existen varios métodos para solucionar este problema sin necesidad de formatear tu dispositivo y perder toda la información.

Lo primero es determinar es el origen del fallo ya que es posible que sea el conector USB de tu computadora el que está provocando el fallo.

Entonces desconecte el dispositivo e intente conectarlo en otro puerto USB diferente y a ser posible, en uno de los que se encuentra en la parte trasera de la computadora. Estos conectores son menos propensos a los fallos ya que se encuentran soldados a la placa base del equipo y se minimizan los problemas de conexión que podrían afectar a los puertos USB de la parte frontal del equipo.

Una de las posibles causas por las que tu PC no reconozca tu dispositivo USB es porque el sistema de suspensión selectiva del sistema se encuentre activado.

Esta situación puede darse cuando el sistema tiene habilitada la opción de reducir el suministro de energía a los dispositivos USB que no están activos. Si has desconectado este dispositivo de forma brusca mientras se encontraba en este estado, es posible que tenga problemas para su detección.

Para solucionar este problema deberás desactivar el modo selectivo de suspensión en Windows.

Para ellos ingresa a las Opciones de energía de Windows 10 haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre Inicio y elige la entrada Opciones de energía de Windows. Aquí, haz clic sobre la opción Cambiar la configuración del plan en el plan de energía que tengas activado en ese momento.

En la siguiente ventana, haz clic sobre Cambiar la configuración avanzada de energía. Acto seguido aparecerá un nuevo cuadro de configuración desde el que puedes configurar las opciones de energía de ese plan.

Despliega la opción Configuración de USB y haz clic sobre la entrada Configuración de suspensión selectiva de USB. Si esta aparece como Habilitado, haz clic sobre esa opción y cámbiala a Deshabilitado.

Después, aplica los cambios y pulsa Aceptar para salir de la configuración.

Finalmente reinicia el ordenador y vuelve a intentar conectar el dispositivo USB.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (440 Kb)


Publicidad

Sociales

Fútbol y solidaridad en residencia argentina

Asociación de Damas Argentinas.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.01 Bs.
1 UFV:2.26925 Bs.

Impunidad
Publicidad