Publicidad

    

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA TU PC

Office 365 cambia de diseño



Microsoft quiere poner Office 365 a disposición de una gran mayoría de usuarios, para combatir a un gran rival: Google Docs.

Microsoft acaba de dar a conocer una serie de innovaciones para su suite ofimática en la nube, Office 365, para adaptarse a las nuevas necesidades de los usuarios y a las exigencias que estos les proponen. ¿Una de las más importantes? Conseguir que su experiencia a bordo de Word, Excel, PowerPoint u Outlook sea mucho más accesible y que al mismo tiempo, permita a los usuarios disfrutar de ciertas funciones que no están en otros productos, como por ejemplo Docs o Sheets.

La actualización para Office 365 llegará a todos los usuarios en los próximos meses, pero se hará de manera progresiva. Para dar a luz estos cambios, Microsoft explica en su blog que se ha inspirado en lo que denomina “Las tres Ces”: Clientes, para dirigir al máximo las novedades a su experiencia; Contexto; para que los menús se vayan adaptando a las necesidades de cada momento, que no siempre son las mismas del principio al final de la edición y por último, Control, para que los usuarios puedan activar y desactivar todas aquellas opciones que necesiten, para adaptar la herramienta a sus necesidades. De hecho, se espera que los cambios, que llegarán tanto para Office.com como para Office 365, serán testados poco a poco y una vez hayan sido probados y no contengan errores, serán aplicados de manera definitiva.

Es una de las primeras novedades que detalla Microsoft es la simplificación de la cinta del menú, servirá para que los usuarios puedan disponer de más espacio en la pantalla, que en este caso no estará demasiado llena por los comandos. Esto no implicará la desaparición de las funciones que hasta ahora – en la versión anterior – sí estaban disponibles. Sencillamente serán más pequeñas y disfrutarán de un mayor contraste. Aunque también podrán elegir si prefieren la vista clásica.

Se incluyen, por otra parte, nuevos colores e iconos. Primero para Word, luego en Outlook para Windows (en julio) y a continuación a Outlook para Mac (en agosto). Estas nuevas tonalidades deberían servir, tal como ha explicado Microsoft, para distinguir distintos procesos que están en marcha. En la barra superior habrá colores distintos y esto nos vendrá muy bien para saber al instante en qué programa trabajamos.

Los iconos también han evolucionado. Antes la mayoría de ellos incluían líneas negras y algunos colores. Ahora algunos de estos iconos han cambiado. Algunos siguen identificándose con las mismas tonalidades que ya tenían antes, pero otros que ya son reconocibles por su silueta, han perdido el toque de color. Esto es útil para que los iconos se vean bien en pantallas de distintos tamaños.

Las búsquedas contextualizadas siempre son mejores. El rediseño de Office 365 llega con un nuevo sistema de búsqueda que se adapta mejor a los contextos. De este modo, el usuario tendrá acceso a determinados contenidos, personas o comandos dependiendo del contexto en el que se encuentre.

Aparecerán recomendaciones en la barra de búsqueda aunque no hayamos escrito nada, porque las sugerencias estarán basadas en Inteligencia Artificial y Microsoft Graph.

Es cuestión de tiempo para tener estas nuevas herramientas, prepárate para el cambio.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (383 Kb)


Publicidad

Sociales

ABIA apoya a la salud

Rossie Arraya, Amparo Castellón, Kevin Broyles, Katy Weinberg y Ana María Rocha.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.00 Bs.
1 UFV:2.26787 Bs.

Impunidad
Publicidad