Publicidad

    


Sol.bo descarta alianzas

Acuerdos serán sobre visiones comunes de país


Las perspectivas de alianzas o acuerdos que definan en Soberanía y Libertad (Sol.bo) serán en base a visiones comunes de país, sean partidos políticos o plataformas ciudadanas, dijo José Luis Bedregal, vocero de Sol.bo. La organización política descartó que actualmente esté en busca de alianzas.

“Vamos a presentarle al país una propuesta coherente y consistente, que tenga permanencia en el tiempo que no sea un acuerdo estrictamente electoral sino un acuerdo basado en visiones comunes de país y eso es lo que estamos trabajando y haciendo con calma y mucha seriedad para ofrecerle al país un gobierno fuerte, eficiente”, manifestó Bedregal.

Planteó que como primer punto de acercamiento con las fuerzas políticas debe ser el apego a la Constitución y la defensa a la democracia.

En ese marco, aseguró que tienen un diálogo “abierto” con las plataformas ciudadanas de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y otros departamentos. “Es una relación excelente, creo que compartimos una visión que privilegia más al ciudadano que al político, pero también creemos la política debe ciudadanizarse y ciudadanía politizarse”.

En la línea de estos planteamientos EL DIARIO, también conversó con el secretario de organización del Movimiento Demócrata Social (MDS) Gonzalo Barrientos, quien explicó que se trabaja en la institucionalización de su partido.

“Estamos actuando en el marco de la responsabilidad y seriedad de lo que significa tener un proyecto político, en este momento el país requiere que retornemos a los principios fundamentales de la democracia, porque estamos bajo un régimen dictatorial”, manifestó Gonzalo Barrientos.

En ese marco, aseguró que Demócratas cuya base es Santa Cruz, aún no están con ningún acercamiento con otras organizaciones políticas porque primero deben concentrarse en la constitución del MDS.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (760 Kb)      |       PDF (407 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.09 Bs.
1 UFV:2.26449 Bs.

Publicidad

Publicidad